Los Concejales alvearenses se fueron a las manos por Hierro Indio

Lo que sucedió es que el Presidente del HCD se quiso adelantar a todos ”vendiendo” la iniciatva en los medios de comunicación local para quedar como el gestor del mismo, cuando la iniciativa había partido de los presidentes de los distintos bloques.

Cuando los ediles se anoticiaron de las intenciones explotó el polvorín y voló de todos por los aires, desde adjetivos calificativos hasta cachetadas.

Según consigna FM Raices, los 10 integrantes del Concejo llegaron al recinto con la idea de aprobar por unanimidad una resolución para oponerse al emprendimiento minero Hierro Indio pero el clima de armonía política quedó de lado y se desató la guerra.

Si algo le faltaba a los sulfurados ánimos que hay en Alvear con la lucha antiminera, era que los concejales dieran la nota.

Lo que iba a ser una sesión para aprobar de manera unánime una resolución solicitando el rechazo al proyecto minero Hierro Indio, se convirtió en un verdadero escándalo que solo fue superado por el papelón institucional que significó.

Concejales dirimieron sus diferencias a cachetada limpia, un edil forcejeó con un secretario, se escucharon insultos de todas clases y colores y si todo eso era poco, otro concejal le rompió en la cara la resolución que iban a aprobar al presidente del cuerpo cuando el radical Leo Viñolo estaba con un grupo de periodistas dando una conferencia de prensa.

LEÉR MÁS  Un accidente en Ruta Panamericana dejó una víctima fatal

El prólogo de esta historia arrancó a principio de semana, los 10 concejales habían acordado aprobar una resolución para refrendar políticamente el reclamo que parte desde el departamento oponiéndose a Hierro Indio.

Como era un gesto que involucraba a todos los partidos, el acuerdo de palabra al que arribaron era que iban a darlo a conocer en conjunto para reforzar la posición alvearense.

Al cabo de algunas idas y vueltas, este viernes se disponían a sesionar y el problema se suscitó cuando pisaron el recinto y se encontraron con que Leo Viñolo ”se cortó solo”, dijo por lo bajo un hombre del Concejo, y lo anunció a la prensa.

Esa actitud desencadenó una serie de eventos desafortunados. El primero en reaccionar fue Ramiro Zaragoza, el Demócrata se acercó y sin importar que medios de prensa estuvieran presentes, le dijo totalmente ofuscado ”esto no se hace” y le rompió la resolución en la cara.

Después de una breve pausa en que todos partieron hacia la sala de comisiones, la novela tragicómica tuvo un segundo capítulo.

Mientras Graciela Montecino (bloque unipersonal Peronista auténtico) lo reprendía al presidente, Pablo Longo salió en defensa de su compañero de bloque. Entre gritos desaforados y chicanas que iban de un lado al otro, Longo espetó a viva voz ”callate ya” pero lejos de serenarse, Montecino se levantó, caminó hacia a él, lo empujó con fuerza y acto seguido llevó la disputa un paso más allá, en realidad fue una mano, porque le estampó una cachetada que dejó atónito al concejal.

LEÉR MÁS  Un hombre está grave tras un choque entre una moto y un auto en Maipú

Ante una escena tan grotesca, el resto de los integrantes del cuerpo quedaron congelados unos segundos hasta que atinaron a separarlos, Longo exaltado no ahorró epítetos hacia Montecino y la concejal retrucaba en medio de un ataque de nervios y llantos. ”Longo que no se callaba y Montecino estaba enfurecida”, confió uno de los espectadores de lujo que tuvo la riña legislativa.

Como si eso fuera poco, el secretario de la edil peronista acudió en su ayuda y terminó enfrentándose con otro de los integrantes del radicalismo, el edil Roberto Castillo. Hubo forcejeos y casi pasan a las manos pero finalmente ”se calmaron, no se pegaron y después se pidieron disculpas”, confió un integrante del cuerpo.

En tremendo escandalete también hubo lugar para cruces entre radicales, Ernesto López Caferatta le reprochó enérgicamente a Viñolo la actitud de salir solo a los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here