Los candidatos expusieron sus propuestas ante empresarios

El Cuarto Foro Anual de la Unión Industrial de Mendoza fue escenario de las exposiciones de los candidatos a gobernadores de los partidos con más opciones.

El primero en subir al atril en el salón principal del Park Hyatt, fue el intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez, quien como es de esperar reivindicó la gestión de Alfredo Cornejo y recalcó que los mendocinos distinguen perfectamente cada realidad en el momento de votar. En obvia referencia a que los resultados nacionales no influirán en las provinciales.

Destacó que durante el gobierno en curso se solucionaron temas como el dictado de clases, la coparticipación de los municipios, el pago de los sueldos de los empleados públicos o el cumplimiento con los proveedores.

En su exposición Suarez dijo estar a favor de reformar la Constitución con el objeto de reducir los gastos legislativos y propuso establecer una legislatura unicameral que tenga menos gastos para dar una señal desde la política y se extendió al tema de reelecciones de intendentes y legisladores.

En materia económica no descartó “animarse” a impulsar un banco provincial tal cual alguna vez lo mencionó Cornejo, allí aclaró el disertante que no lo quiere manejado por políticos sino que sea una entidad moderna.

LEÉR MÁS  El candidato a Intendente de Mendoza dijo vamos en busca de una gestión de desarrollo económico

No descartó el reiterado tema de la generación de empleo, allí explicó que hay que afianzar la matriz productiva ampliando la obtención de riqueza en el petróleo y la minería pero optimizando el recurso más valioso y escaso como es el agua.

Con respecto al sector agrícola, Rodolfo Suarez apuntó a apuntalar la producción de frutas de carozo y de pepita, que son demandadas en el mundo y Mendoza las produce.

Anabel Fernández Sagasti
Por su parte Anabel Fernández Sagasti prometió ante los empresarios de la UIM aliviar las cargas fiscales para las pymes y darles apoyo financiero.

Con respecto a proyectos de desarrollo, la candidata del peronismo mendocino apostó a “discutir juntos, el sector público y el privado, cuál va a ser la agenda de desarrollo que vamos a plantear en la provincia. Hay que poner la prioridad de Mendoza en la producción y el empleo, que no lo ha sido en estos últimos años».

Si bien siempre en una tesitura crítica con respecto al gobierno de Cornejo, reconoció el ordenamiento de las cuentas públicas pero remarcó que se tiene que avanzar hacia el desendeudamiento.

LEÉR MÁS  Después de 17 meses de trabajo la costanera se habilita este viernes

Entre los reproches a la actual conducción provincial enfatizó que la única vía es el crecimiento y no vaciló en vincular que todo lo hecho en Mendoza fue seguir las políticas de Mauricio Macri.

En su propuesta de desarrollo provincial, Fernández Sagasti no descartó el impulso de la energía desde los hidrocarburos, los recursos renovables y la hidroelectricidad.

También pidió participación de empresas locales en Portezuelo del Viento, al cual destacó como fundamental para el desarrollo.

Al igual que otros candidatos la postulante peronista reconoció la importancia de Vaca Muerta pero añadió que hay que darle más participación de los emprendimientos de servicios mendocinos.

No dejó de lado un tema sobre el que ha hablado reiteradamente como la industria del conocimiento sobre lo que apuntó: «Nos va a ayudar a darle rentabilidad a otros sectores. Hay que diversificar el financiamiento, para que no sea solo para el sector productivo primario».

No dejó fuera el tema turismo, al respecto la candidata dijo que hay que tener más oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here