Los aviones de la lucha antigranizo combatieron 26 células en la zona Sur

 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que durante la tarde- noche de ayer, los aviones de la lucha antigranizo trabajaron en el oasis Sur para combatir las 26 células convectivas que se detectaron con los radares.

Se registraron lluvias de moderadas a fuertes en zonas cultivadas de: 25 de Mayo, Las Paredes, El Cerrito, sur de Cuadro Nacional y Ciudad en San Rafael, y al sur de ciudad de Gral. Alvear, Bowen y Carmensa.

Durante la tarde, al Norte de Pampa del Diamante, se formó un frente de tormenta que avanzó con desplazamiento este-noreste con características de supercelda desorganizada. Esta supercelda afectó el extremo noroeste del área cultivada de San Rafael, registrándose algo de granizo en el norte de Villa 25 de Mayo y norte y oeste de Las Paredes.

LEÉR MÁS  Alvear: “Si Marcolini quiere echar gente que responda con su patrimonio”

En cuanto al oasis norte-este, se observaron con radar algunas células convectivas en el sur de La Paz y sur de Santa Rosa, que no llegaron a afectar áreas con cultivos. Panorama similar se presentó en el Valle de Uco, donde se encendieron los generadores de superficie por 3 hs a modo de prevención.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here