Luego de más de un año de investigación y trabajo interdisciplinario, la diputada Lorena Saponara (FPV) presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que en la provincia de Mendoza se legalice y regule el trabajo sexual.

En comunicación exclusiva con MendozaOpina.com, la diputada por el PJ Frente para la Victoria, expresó: “Este proyecto se está trabajando desde hace un año y medio con AMMAR (Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina) y RedTraSex (Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe). Varios viernes y sábados por la noche he recorrido las zonas donde se ubican los trabajadores sexuales para constatar esta actividad y su inminente necesidad de regulación. No queremos más discriminación, queremos que los proxenetas dejen de existir, debemos ser hipócritas para esconder la mugre debajo de la alfombra.”

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

Luego agregó: “Este proyecto de ley de regularización es autónomo, independiente y privado. No confundamos los conceptos: en la redacción del proyecto se diferencia claramente el proxenetismo y la trata del hecho de regularizar el trabajo sexual.

Que es necesario sentarnos a discutir, si, es necesario y queremos hacerlo pero me gustaría que quede claro que con esta ley no se modifica en nada la vida del resto de los mendocinos, pero puedo asegurar que sí se la va a cambiar a las 350 personas que eligen ser trabajadores sexuales.” De esta forma se aseguraría la posibilidad de que, como cualquier ciudadano, puedan alquilar una vivienda sin sobrecarga en en la tarifa mensual, tener cobertura social y realizar los aportes correspondientes para luego contar con una jubilación, entre otras cosas.

LEÉR MÁS  "El Autódromo de San Martín está disponible para el Indio Solari"

Estado actual del proyecto

Actualmente, Saponara se reúne con los diferentes bloques a fin de solicitar el acompañamiento en la firma del proyecto. “Hasta ahora cuento con el apoyo de mi bloque y del radicalismo, luego resta que ingrese a estado parlamentario y sea discutido, seguramente se dará un amplio debate.”

La Moral

“Creo que quienes se oponen, no están en contra del proyecto en sí sino de temas de proxenetismo, de trata, etcétera, y, en muchos casos son personas que mal entendieron y mezclaron los conceptos.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: el "trapito" contradijo a Julieta Silva

Este proyecto lo que hace es ayudar al que trabaja y eliminar el proxenetismo y la trata, es un proyecto de derecho laboral. Después discutamos si es un trabajo digno o no digno. Debemos considerar que las prostitutas son personas excluidas de una sociedad en la que las seguimos marginando. Es tan finita la cuestión de conceptos que todo termina mezclado, discutamos el derecho laboral, luego vemos el tema moral.

El proyecto completo puede leerse AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here