El Ministerio de Seguridad y la Universidad de Cuyo firmaron un acuerdo para brindar seguridad a toda la comunidad educativa. Esta iniciativa responde a una política interinstitucional que lleva adelante la universidad para el desarrollo de una propuesta de seguridad integrada.

Para ello, una camioneta 4×2 diésel y tres motos enduro calle serán utilizadas por los policías para recorrer las instalaciones y aportar seguridad a los estudiantes y directivos.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, al respecto, afirmó: “Esto demuestra una vez más que las instituciones, funcionando con eficacia entre sí, procuran la mejor solución para el ciudadano”.

En tanto, el rector Daniel Pizzi expresó: “Esto es un puntapié inicial de una serie de propuestas de desarrollos de innovación académicos, científicos y culturales que encararemos junto al ministerio de Seguridad para intentar resolver problemáticas de la provincia. Aquí se articulan las fuerzas que trabajan en la faz operativa y la universidad, que promueve el conocimiento, la capacitación y la investigación”.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

En el encuentro participaron, además, el director general de Policías, Roberto Munives; el jefe de la Unidad Cuerpos Especiales, Roberto Lucena; el jefe de la Unidad Policial Parque, Carlos Marini; el segundo responsable de esta unidad, Manuel Andrada, y efectivos del Destacamento de Policía de la universidad.

Por la UNCuyo asistieron el vicerrector, Jorge Barón, y el auditor de Seguridad, Gustavo Castiñeira de Dios, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here