“Bicidoro” es una obra surgida como fruto de un proceso de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos, protagonizada por Fernando Mancuso y Francisco Molina con la colaboración actoral de Polaka Merelo.

La historia trata de un ciclista y un poeta, que cruzan sus caminos sobre una ruta que conduce hacia el norte del país. Rufino, corredor de bicicleta, intenta cumplir, luego de recuperarse de un gran accidente, su mayor hazaña: dar la vuelta a la Argentina; mientras que Isidro, el poeta, excéntrico y ampuloso, no conoce aún el éxito de sus escritos y emprende su búsqueda al inefable “norte”.

LEÉR MÁS  Vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

Ambos emprenden un viaje detrás de sus sueños. Entrelazando sus historias, con humor y poesía; los entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos. Bicidoro es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la perseverancia.

Sobre el Elenco de Teatro de la UNCuyo

El Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo, impulsado por Juan Oscar Ponferrada (poeta y dramaturgo) en 1949, cumple 62 años y más de 200 interpretaciones de autores nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

Asimismo, cabe agregar que este importante equipo artístico ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Además, ha realizado nutridas giras por el país y la provincia cosechando éxito de público y críticas, elevando el prestigio de la Universidad Nacional de Cuyo brindando productos de excelencia artística a la comunidad mendocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here