Llega a Mendoza el servicio de pago PayPal, por ahora, para exportadores

Servirá para que Pymes y emprendedores cobren sus operaciones

Los pequeños exportadores locales ya tienen una nueva herramienta para cobrar sus ventas en los mercados externos: PayPal y Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, anunciaron una alianza que permite a las Pymes y emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta de PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o en dólares.

Para acceder hay que completar cinco pasos: registrarse en Nubi, sincronizar la cuenta de PayPal, vincular ésta con la cuenta bancaria local, solicitar el retiro de fondos y depositar el dinero en la cuenta bancaria local del comercio en cinco días hábiles. Hasta ahora, para acceder a esos fondos era necesario abrir una cuenta en el exterior.

“Creemos que hay un gran mercado potencial en la Argentina de unas 20.000 Pymes y pequeños emprendedores, que van a recibir con mucho gusto esta nueva posibilidad, ya que antes necesitaban completar trámites muy engorrosos para concretar sus operaciones”, dijo Mario Mello, presidente de PayPal Latinoamérica. “Es ideal para cualquier exportación de servicios, como así también para hoteles boutique o pequeñas bodegas”, agregó.

Los comerciantes pueden retirar hasta US$ 10.000 por transacción, sin límites de retiro mensuales. Y se les cobrará a quienes utilicen este sistema un 2,9% más IVA del monto retirado, si se retira el dinero en pesos (se suma un 1% más si el retiro se hace en dólares, en concepto de operación de canje de divisas).

Hay un dato no menor, que fue tenido en cuenta por PayPal a la hora de poner un pie en el país: con más de 30 millones de usuarios de Internet y 50.000 sitios de comercio electrónico, de acuerdo con BigData Corp (2016), la Argentina se está convirtiendo en un jugador clave en el mercado del e-commerce en América latina.

Martín Borchardt, CEO de Nubi, comentó: “PayPal es un aliado estratégico con el que estamos seguros que podremos hacer una diferencia en la experiencia digital de los argentinos. Juntos queremos ayudar a las Pymes a romper con las fronteras para vender en el exterior.”

En tanto, Francisco Cerviño, gerente general de Banco Comafi, afirmó que esta iniciativa se encuadra en una intención de la entidad, alineada con la idea del Banco Central de la República Argentina, de ir cada vez más hacia la instrumentación de medios de pago electrónicos. “Queremos ser parte de la explosión de tecnología que hay en el mundo. Por ahora, lanzamos esta herramienta para exportadores, pero en junio pondremos PayPal a disposición de todos los consumidores”, adelantó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here