Con la finalidad de potenciar el ahorro y establecer un régimen de racionalidad y austeridad en las cuentas públicas, el gobernador Alfredo Cornejo limitará los viajes y viáticos para ministros y funcionarios de la administración central. La restricción incluye a todas aquellas localidades ubicadas a más de 200 kilómetros de distancia, incluidos destinos locales como la ciudad de San Rafael.

Porque con disminuir la planta de funcionarios no alcanza, el gobierno provincial se ha propuesto poner un control a la discrecionalidad de los gastos operativos y eliminar aquellos que no puedan ser justificados. A partir de esta semana, los denominados “viajes de comisiones”, donde los ministros y sus funcionarios se desplazan junto a sus equipos, quedarán sujetos a la aprobación del mismo gobernador.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

Pero para marcar una diferencia con disposiciones anteriores, Cornejo introdujo modificaciones sustanciales en el nuevo “régimen de viáticos y pasajes para el personal de la administración pública”. Además de la típica nominación del destino, el medio de movilidad utilizado, los días y hora de partida y regreso, el reglamento añade consideraciones sobre el objetivo del viaje y su justificación en materia de los resultados que se buscan obtener.

    ”Sólo se autorizarán comisiones y, consecuentemente, la liquidación de sus viáticos y pasajes”

LEÉR MÁS  Cortarán la Ruta 144 para volar cerros en la Cuesta de los Terneros

Así y todo, se resaltan cláusulas que establecen la autorización de “comisiones estrictamente indispensables para el desarrollo de las funciones encomendadas”, debiéndose reducir al mínimo el tiempo de duración de las mismas y se verificará que sólo concurran a ellas el número de personas necesarias a tal fin. Sólo se autorizarán comisiones y, consecuentemente, la liquidación de sus viáticos y pasajes destinados a la atención de los asuntos de competencia de la dependencia u organismo solicitante.

Para la nueva administración, cada viaje deberá ser cuantificable de acuerdo a los resultados que se esperan obtener. No bastará solo con la intención, sino que se deberán adjuntar las metas que se estiman alcanzar y en qué plazos. “Asimismo, el comisionado deberá informar pormenorizadamente y por escrito el resultado de su diligencia ante la autoridad que avaló su Comisión, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a su regreso”, indica el texto del decreto firmado por el gobernador y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Dalmiro Garay.

LEÉR MÁS  Una docente en terapia intensiva por meningitis

Más allá de que los pedidos de viáticos se realizarán de manera piramidal, es decir que cada funcionario lo presentará a su autoridad inmediata, será Gobernación quién determine si la comisión se realiza o no.

Fuente: Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here