Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús (PJ-FPV) y el vicegobernador Carlos Ciurca, la comisión Bicameral de Educación presentó el proyecto de ley de Educación.

La iniciativa obtuvo despacho favorable de Hacienda y Presupuesto, Cultura y Educación y Legislación y Asuntos Constitucionales luego de un proceso de análisis que incluyó una serie de consultas a toda la comunidad educativa, es decir a todas las instituciones y ciudadanos relacionados con el hacer educativo.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: el "trapito" contradijo a Julieta Silva

Según explicó la presidenta de la Bicameral, Lorena Saponara (PJ-FPV), entre los postulados más importantes del proyecto se incluyó el financiamiento del sistema educativo a través del 8 por ciento del Producto Bruto Geográfico provincial o el 5 por ciento del presupuesto anual (lo que sea mayor).

Además se estipula la formación y perfeccionamiento gratuito para docentes y se incorpora la “educación de gestión social” y de “gestión cooperativa” de manera formal al tiempo que y se formalizaron las modalidades de escuela albergue y de frontera.

LEÉR MÁS  ¿Cómo potenciará a Mendoza el proyecto bioceánico Argentina - Chile?

“Después de 7 años de trabajo y de transformación estamos dando un marco formativo un nuevo paradigma de inclusión y de valores” manifestó Saponara.

Por otra parte se especificó que los contenidos referidos a ambiente, educación vial y sistema democrático se fijaron como trasversales a la currícula y que se instituiría un consejo de evaluación de calidad educativa que dependería del ámbito gubernamental pero no directamente de la Dirección General de Escuelas.

LEÉR MÁS  Cruzarán la provincia caminando en repudio al fracking

El presidente de Diputados, Jorge Tanús, anunció que el 17 de diciembre se votará la iniciativa en el recinto y coincidió con el vicegobernador Ciurca en que la norma representaría un paso hacia la igualdad y la pluralidad a través de cambios estructurales en educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here