Alrededor de las 20 de este jueves, finalmente se levantó el paro de una sector de petroleros que provocó el desabastecimiento de combustibles en la provincia.

La medida de fuerza que llevó adelante una facción del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo se extendió por poco más de dos días y, según un comunicado de YPF, dejó al 50 por ciento de las estaciones de servicio sin combustible.

Dante González, titular del gremio, afirmó que el paro fue levantado y que este viernes por la tarde comenzaría a normalizarse el abastecimiento de los diferentes combustibles.

Los camiones que lo distribuyen ya están ingresando a la destilería ubicada en Luján de Cuyo para comenzar a abastecer a las distintas boas de expendio.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

”Nosotros estuvimos dejando que ellos llevaran adelante esta medida, coartaron la posibilidad de ingresar a los yacimientos. Antes de levantar el paro, llevaron gente armada a esos lugares y miembros de nuestra de comisión directiva fueron para decirles que estaba la conciliación obligatoria. Lo importante es que hemos vuelto a la normalidad pero se han olvidado de pedir disculpas a la sociedad y a los petroleros. Ahora tendremos que negociar con las empresas para que les paguen los días perdidos a los trabajadores. Nosotros gestionamos y seguiremos brindándoles beneficios a nuestros afiliados”, expresó Dante González, titular del Sindicato.

En cuanto a la intervención al sindicato, González, declaró que la Federación de Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos ”no tiene autoridad para intervenir nada. Si esta medida de fuerza se repite o no, depende de ellos que no tienen nada que ver. Presionan a las empresas a las que intiman para que hagan lo que ellos quieran, es una locura. No pueden representar a los trabajadores petroleros”, disparó.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

El conflicto

La medida de fuerza comenzó el pasado martes por un problema gremial que llevó a bloquear la salida de camiones con combustible. Este conflicto viene desde el año pasado cuando fueron impugnada las elecciones gremiales que dieron como ganador al dirigente David Castro y como perdedor al actual conductor de ese sindicato y legislador nacional, Dante González.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Luego de ese episodio, los enfrentamientos entre ambas partes se han repetido en reiteradas ocasiones y el escenario han sido los yacimientos locales.

Por este motivo, los opositores paralizaron la refinería y la medida se extendió durante poco más de dos días.

Por su parte, el fiscal de Estado, Javier Fernández, había iniciado una investigación administrativa a raíz del paro que mantuvo bloqueada la refinería y los yacimientos de la provincia.

En esos informes preliminares realizados, se estimaba que Mendoza está perdieron alrededor de $7.700.000 por semana a causa del desabastecimiento de combustibles.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here