Leonardo Hisa podría ser beneficiado con prisión domiciliaria

El ex legislador padece un severo cuadro de anorexia y durante su detención ya perdió cerca de 30 kilos. Los médicos del hospital El Sauce confirmaron su endeble estado de salud.

El empresario y ex senador Leonardo Hisa, acusado de ser el instigador del crimen de su ex esposa Norma Carleti, continúa detenido en el penal de Boulogne Sur Mer. Sin embargo el ahora exfuncionario podría ser beneficiado con prisión domiciliaria, o trasladado a una clínica, debido al endeble estado de salud que atraviesa.

En un informe realizado por los médicos del hospital psiquiátrico El Sauce los profesionales explicaron que Hisa ya perdió más de 30 kilos, y sugirieron que lo mejor sería proceder con un traslado de inmediato. Además del cuadro de anorexia que atraviesa también padece trastornos físicos y mentales.

LEÉR MÁS  Caso Johana: expectativa por la declaración de Luque

Ante esto el abogado de Hisa, Daniel Sosa, realizó una presentación ante la fiscalía de Tunuyán, a cargo de Jorge Quiroga, para que tome le conceda la prisión domiciliaria, o para que lo envíen a un hospital para que su cliente pueda ser atendido. El informe de los médicos de El Sauce también le fue entregado al fiscal para que tome una decisión lo antes posible.

Los profesionales de la salud explicaron que el empresario se encuentra en un “estado avanzado de anorexia”, ya que actualmente pesa solamente 57 kilos. Ante esto indicaron que lo ideal sería alimentarlo por sonda.

Leonardo Hisa permanece internado en la penitenciaria de calle Boulogne Sur Mer desde el 15 de marzo, por orden del fiscal Adrián Frick. La causa lo tiene a él como autor intelectual del asesinato de su exsposa, ultimada de al menos 52 puñaladas en Tunuyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here