Le practicaron un aborto a una nena de 12 años violada por su padrastro en Luján

El sujeto se encuentra detenido y la menor quedó a cargo de la OAL tras una falsa declaración de su madre.

Una niña de 12 años fue violada por su padrastro en Luján y quedó embarazada. El Ministerio de Salud le practicó el aborto legal correspondiente y el abusador fue detenido al esclarecerse el caso.

El hecho ocurrió en enero pasado, cuando su madre llevó a la chica descompuesta a un centro de salud de ese departamento y al revisarla exhaustivamente, los médicos constataron que estaba embarazada, según informó el Diario Uno.

La madre relató que había sido atacada por un hombre desconocido cuando salió del colegio hacía aproximadamente tres meses y pidió que le hicieran un aborto tal cual rige en la ley para casos de abusos sexual.

LEÉR MÁS  Clima: Se intensificará la inestabilidad y se esperan nevadas en cordillera

Luego de realizar la denuncia, los investigadores cuestionaron la declaración de la mujer, ya que había indicado que había ocurrido en un descampado y en la zona descripta (a cuatro cuadras de su casa) no existía ningún baldío.

Además los testigos aseguraron que siempre la menor era acompañada por ella o su pareja.
Otro dato que llamó la atención a los pesquisas fue que el padrastro no intervenía en la búsqueda de justicia. Fue entonces cuando decidieron hacerle un examen de ADN con los datos genéticos del feto abortado y constataron que el abusador era él.

El hombre de 27 años, de origen boliviano, había violado en varias oportunidades a la niña y en consecuencia quedó detenido en la penitenciaría provincial a la espera de ser juzgado.

LEÉR MÁS  Vaca Muerta: bajo el suelo de Mendoza hay más de 8 mil millones de metros cúbicos de petróleo

En tanto que la madre quedó expuesta por falsa denuncia y es investigada su participación en el caso. La niña ahora está a cargo de la OAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here