En su agenda, la segunda mandataria más importante de la provincia visitó el sur y realizó una disertasión.
Minutos después de terminar su conferencia, explicó de qué se trató. ”Fundamentalmente es para promover un área de la legislatura, con la consigna de ‘Legislatura Abierta’. Queremos fomentar la participación, calidad y transferencia. Creamos el espacio de Legislatura Joven con una participación real y para poder escuchar a todos los jóvenes. Esta agenda de la juventud tiene una agenda territorial, realizamos una audiencia pública y se basó en tres ejes, los jóvenes en sus derechos, los jóvenes y sus oportunidades y los jóvenes y su integridad. Todos temas que los incomodan actualmente”.
A lo que agregó: ”Hemos programado ahora tres foros en los oásis. Uno aquí, donde planteamos un desafío y después los jóvenes se reúnen en mesas de trabajo para que nos vuelquen sus iniciativas. Comot odo queda registrado después hacemos un trabajo de síntesis”. Y destacó que ”ya surgió una ley de juventud en un foro anterior”.
Consultada sobre la Ley de Violencia de Género, la vicegobernadora resaltó que ”para prevenir y erradicar la violencia, que es una ley del 2009, hay que cumplirla integramente. Si se cumpliera habría un sistema integral muy protector para las mujeres. Hay que apostar a un cambio cultural muy grande en la sociedad. Se ha visto una cultura patrialcal y machista y hay que empezar a poner una cultura que respete la equidad. Es un trabajo muy fuerte, pero también tenemos que ordenar los procedimientos. Generalmente una mujer al denunciar se encuentra con un laberinto y que el estado en todos sus ámbitos no llega a solucionar a tiempo. A fin de año creemos que tendremos terminado el Código de Procesamiento y el Protocolo de Violencia para que se pueda cumplir. En octubre estará la redacción y ya estaremos en condiciones de presentarlo en noviembre y de ahí en más veremos el tratamiento legislativo”.
Por último, Montero respondió a un planteo de Ojos de Café, con el cual coinicidió que la Feria del Libro ayuda a trabajar a corto y largo plazo para erradicar algunas problemáticas con las cuales no se puede llegar a través de otra vía que no sea un libro. ”Excelente el planteo,, te tengo que decir que sí. Tuve dos aliados en mi vida, los libros y el deporte. Un libro es una ventana a una respuesta, busca la respuesta y alguien lo pensó por nosotros y lo escribió. Es la memoria porque cuando tenemos a alguien enfrente, por ejemplo historiadores sanrafaelinos que nos reflejan la historia de nuestro lugar, un libro es educativo. Una novela que nos distrae y que nos dispersa la atención. Por eso estoy contenta que este año haya tenido una visión federal y que se haya hecho no solo en el Le Parc sino en todos los departamentos. Y que le hayan puesto Bufano al Centro de Congresos y Exposiciones, reviviendo a nuestros autores”.
LEÉR MÁS  Una joven está internada con fractura de cráneo tras chocar en Guaymallén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here