La actulizacion de precios en las cuotas de las universidades privadas llegaron hasta un 25% promedio a comienzos de 2016 pero autoridades de distintas casas de estudio no descartaron que pueda haber más aumentos. Es más, en algunos casos ya están decididos.

El vicerrector financiero de la Universidad Champagnat, Andrés Nicosia, apuntó a la inflación como principal causa de los aumentos. A su vez, el representante de la Institución advirtió de un nuevo aumento a partir del mes de octubre, pero no supo determinar de cuánto será. El valor de la cuota entera, en este momento, alcanza los $3395.
La Universidad de Mendoza, viene ajustando precios desde el año pasado, motivo por el cual los estudiantes hicieron marchas e incluso cortaron la calle Arístides Villanueva en reclamo por el aumento en el precio de las cuotas en aquel momento. Este año, la actualización fue del 25%.

LEÉR MÁS  Encontraron muerto a un hombre dentro de una acequia

“El esfuerzo que se hizo el año pasado le ha permitido al estudiante mirar con exclusividad hacia el futuro. Esta mirada supone adecuarse a las pautas que el Gobierno Nacional ha sugerido como probables o posibles incrementos inflacionarios para todo el ciclo 2016. El Estado ha pronosticado una inflación del 25% y la Universidad de Mendoza ha limitado el ajuste de sus cuotas a esa pauta”, comentó el rector de la Universidad de Mendoza, Emilio Vázquez Viera.

“Deseamos realmente que el Gobierno tenga razón en el pronóstico que ha hecho.  Hubo una actualización de precios del 25%, la idea es no volver a hacer otro incremento al valor de la cuota. La idea es mantenerla todo el año. Esta es una asociación civil sin fines de lucro. Nos honramos de eso, porque el único ingreso que tenemos es el arancel que paga el alumno, no tenemos otro ingreso”, destacó el Rector.

LEÉR MÁS  Desbaratan kiosco de drogas en Godoy Cruz

Desde la Universidad Juan Agustín Maza, en tanto, confirmaron que ya está previsto un incremento para mediados de año. “Este año tuvimos una actualización inicial del 20% y a mediados de año tendremos otro incremento del 12% a 15%, estimamos que no supere los 12%”, aseguraron representantes del Área de Comunicación. Allí las cuotas mensuales oscilan entre los $2700 a $3600. La más cara corresponde a la carrera de Veterinaria, única en la provincia. El régimen de esta casa de estudios comprende 13 cuotas anuales y no se cobran certificados.

LEÉR MÁS  Se bajó del micro, se encaminó hacia un árbol y se ahorcó

A esto, se le agrega el reclamo de alumnos de esa universidad que aseguraron no tener espacio para cursar, ya que la sobrepoblación de estudiantes saturó varias aulas y hubo gente que quedó sin asiento. Al respecto, desde la institución respondieron: “Fue a principios de año, aún no teníamos determinado el número exacto de alumnos por curso y muchos terminaron de inscribirse hace dos semanas. Ya nos estamos acomodando con la distribución”, comentó Fernanda Rivarola, vocera de la Universidad Maza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here