Las últimas lluvias dejaron un saldo de 100 viviendas afectadas

 

Se realizó un relevamiento que arrojó como resultado a decenas de familias que debieron ser reubicadas, con aproximadamente 100 viviendas inundadas, varios árboles caídos, y barrios completos que permanecieron sin servicio eléctrico.

Desde la tarde-noche del lunes, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Emergencia Social, trabaja en conjunto con los municipios afectados para brindar una respuesta inmediata a los requerimientos de los damnificados.

En Las Heras, la zona norte fue la más comprometida con 18 barrios y situaciones de familias autoevacuadas. La ayuda se materializó en la entrega de ropa, calzado, 200 colchones, 25 rollos de nylon y 150 rollizos.

LEÉR MÁS  Alvear: usaron un centro de salud para festejar un cumpleaños

En tanto, en Luján de Cuyo las zonas afectadas fueron el Bajo Luján, Los Campamentos, Asentamiento calle Chile y algunas zonas de Vistalba. Se entregó, en coordinación con el municipio, 90 colchones, 25 rollos de nylon, 200 m2 de tablas y 150 rollizos.

En cuanto a Capital, en el Bº La Favorita se produjeron caídas de techos y hubo que evacuar personas en el Gimnasio Nº3. Además, mediante un relevamiento realizado por técnicos del equipo de Emergencia, se registraron 100 viviendas inhabitables en Barrio Flores y Olivares. En la zona se entregaron 230 colchones, 30 rollos nylon y 30 rollos de membranas.

Juan Carlos Villegas, director de Emergencia Social, señaló al respecto: “Desde el Ministerio hemos trabajado toda la noche con el equipo de Emergencia Social coordinando con las áreas sociales de los municipios de Las Heras, Luján y Capital para dar respuesta a las necesidades de los damnificados, en los casos en que era necesario se procedió a relocalizar familias en casas de vecinos o familiares, inclusive hubo que evacuar a 11 personas. Continuamos en estado de alerta para responder de manera inmediata a las necesidades que puedan surgir”

LEÉR MÁS  Suspenden las clases en Potrerillos por el Zonda

También, resultaron afectadas algunas zonas de los departamentos de Godoy Cruz y Guaymallén, pero hasta el momento no han solicitado ayuda.

Foto: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here