”No sólo ayudan las nevadas tempranas, sino que las bajas temperaturas también contribuyen para que se mantenga la nieve. Y eso, sumado a los trabajos de pisado de nieve que se están realizando con antelación, hace que las condiciones de esquí ya sean óptimas”, adelanta Luciana Melidone, gerente de Marketing de Las Leñas.

Más allá de su esperada apertura, el centro se prepara para el gran estreno de la temporada, que será la inauguración de un hostel. Sí, un alojamiento económico para jóvenes amantes del esquí y el snowboard, con una ubicación privilegiada, a pasos de las pistas.

El Hostel Leñas, efectivamente, está cerca de la base, de todos los servicios (boletería, rental, supermercado, centro médico, etcétera) y de la movida nocturna y after-ski (restaurantes, bares, disco). Entre otros servicios cuenta con habitaciones unisex tipo dormi para chicos y chicas, con lockers individuales, ventanales con vista a las pistas y a la montaña, calefacción, blancos y toalla.

Pero el hostel no es la única novedad de la temporada. Ya en la montaña, los esquiadores encontrarán dos nuevas conexiones de pistas:

-Minerva III-Vulcanito, una pista de 405 metros, de nivel intermedio (color azul), una alternativa para llegar hasta la telesilla Vulcano evitando la pista roja Minerva III.

-Retorno Marte-Apolo, de 766 metros y también de nivel intermedio, será una alternativa para evitar el TK IRIS (teleski) y llegar a la pista de Apolo más rápido.

Por otro lado se hicieron inversiones en la modernización de todos los equipos eléctricos y motores de los medios de elevación, con el fin de permitir una regulación muy precisa de la velocidad de la telesilla. También se alcanzaron mejoras mecánicas en el sistema de fabricación de nieve, logrando un incremento del 50% en la cantidad de nieve posible de fabricar.

En cuanto al ski rental oficial de Las Leñas, a partir de este año el mismo ofrecerá el servicio gratuito de guardatablas, un beneficio disponible para todo esquiador hospedado en el complejo siempre y cuando alquile en el ski rental oficial. El servicio está especialmente diseñado para aquellos esquiadores hospedados en departamentos que, a diferencia de los hoteles, no cuentan con guardatablas.

Esquí aparte, el entretenimiento en Las Leñas continúa ampliando sus opciones, esta temporada con dos flamantes propuestas: el Snow Canopy y un nuevo circuito aéreo en el Parque Aventura.

Con casi 400 metros de longitud y 50 metros de inclinación, la tirolesa del Snow Canopy desciende desde la pista Eros en dirección al Hotel Piscis, pasando por arriba de la pista Venus. La actividad será acompañada por dos guías profesionales bilingües en ambos casos.

En cuanto al Parque Aventura (también casi nuevo, ya que inauguró en 2013), el circuito aéreo consiste en una tirolesa con 60 metros de longitud y puentes colgantes.

Este espacio de entretenimiento, para disfrutar la nieve de otra manera, cuenta además con pista de snow-tubing (los gomones inflables recorren una pista de 100 metros a todo vértigo), pista y alquiler de trineos, excursiones con raquetas de nieve, clases grupales de esquí para principiantesy excursiones en cuatriciclo.

Por último, al clásico entretenimiento se sumará una pantalla gigante en la base para disfrutar de todos los partidos del Mundial, que irá acompañada de actividades adicionales como fútbol en la nieve o concursos de face painting, para premiar a los esquiadores más mundialistas.

Datos útiles

Pases. Diario mayor: $ 395 en temporada baja (13 al 27 de septiembre), $ 450 en temporada especial (14 al 27 de junio, 30 de agosto al 12 de septiembre), $ 510 en temporada media (28 de junio al 11 de julio, 2 al 29 de agosto), $ 585 en temporada alta (12 de julio al 1° de agosto) $ 585 para fin de semana largo. Diario menor (6 a 11 años): $ 315 en temporada baja, $ 360 en temporada especial, $ 410 en temporada media, $ 465 en temporada alta y $ 465 para fin de semana largo

Quienes están aprendiendo a esquiar sólo pagarán por las pistas que usen. El Pase Principiante habilita uso y acceso a las pistas de nivel principiante: Eros I y II, y Venus I y II. El precio es aproximadamente tres veces menor que un pase regular.

Las tarifas actualizadas se pueden consultar en www.laslenas.com

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here