Una esperada nevada temprana a principios de junio arrancó las primeras sonrisas en los 1.000 empleados que Valle de Las Leñas S.A. necesita cada temporada invernal. Sin una situación óptima pero con 30 cm. de nieve pisada en la base y la mayoría de las pistas abiertas, empezaron las 15 semanas de mayor trabajo y facturación.

Nada puede suplantar una buena nevada “natural”, pero el gigante negocio que desarrolla Valle de Las Leñas S.A. (propiedad de un grupo inversor malayo) no puede sentarse a esperar que precipiten copos blancos. Entonces, cada tarde y noche que el clima lo permite, fabrican nieve artificial con 32 cañones y movilizan toneladas de nieve hacia las pistas para que disfruten los esquiadores.

Este año las cosas arrancaron un poco mejor: una buena nevada temprana a principios de junio permitió llegar en situaciones operativas para el inicio formal de temporada.

LEÉR MÁS  Murió tras chocar contra un árbol en San Rafael

Luciana Melidone, de Marketing de Las Leñas, se entusiasma con una “muy buena temporada de unos 50.000 visitantes”, aunque buena parte de ese éxito dependerá de las nevadas próximas.

Con un promedio diario de $ 2.000 por persona por día en los 80 días de temporada invernal, el 80% de los ingresos de la empresa provienen de esta época del año, aunque cada vez más apuntan a distintas actividades de turismo al aire libre en verano.

El modelo de Valle de Las Leñas S.A. es operar los principales negocios que se generan en su enorme predio de 17.000 hectáreas (sólo una parte afectada al centro de esquí): 4 de los 5 hoteles están en sus manos, la operación de los medios de elevación y hasta las escuelas de esquí para niños y adultos. También operan de manera directa el nuevo hostel que permite visitantes más “gasoleros” en habitaciones compartidas a razón de $ 230 por noche.

LEÉR MÁS  Un hombre quedo internado tras explotar una estufa en su casa

En los hoteles, la tarifa por persona y por noche ronda entre los $ 1.000 y $ 1.500 (dependiendo de fecha y categoría del hotel) y el pase a los medios de elevación (que pueden o no estar incluidos en un paquete) oscilan entre $ 395 a $ 585 para adultos en temporada baja y alta respectivamente.

Diversificando el negocio y los públicos, Las Leñas suma este año otras actividades como pistas dedicadas de “culi-patín” y tubing (para temerosos), una tirolesa de 250 metros de recorrido que atraviesa las pistas inferiores, paseos en cuatriciclos y caminatas con raquetas de nieve.

LEÉR MÁS  Bianchi, la bodega más visitada del país

Muy valorada por los que hacen esquí fuera de pista (todavía no habilitado), Las Leñas también es muy atractiva para las familias: varios hoteles permiten la salida directa a la nieve, cuenta con un Jardín de Nieve que acepta niños desde los 2 meses (para guardería) y de una escuelita para chicos que empiezan a incorporar los fundamentos del deporte.

Contando los hoteles, el hostel y el complejo de departamentos, Las Leñas ofrece 3.700 camas y un buen día de actividad ronda entre unos 3.000 y 4.500 (máximo) esquiadores en las pitas. Fuente: Infonegocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here