Todavía no tienen fecha de comienzo pero constituirían una segunda etapa del plan integral de la nueva sociedad.

La sociedad anónima Estación Terminal Mendoza, que integran Andesmar, Andesmar Cargas, CATA, Traslar y CEOSA, refuncionalizará la terminal de ómnibus de la provincia inaugurada en 1972 a partir de una concesión por 20 años. La inversión ronda los $ 260 millones y las obras demandarán al menos tres años.

LEÉR MÁS  Guaymallén al Aire Libre

Según la información oficial, se planea mejorar el diseño de manera de hacerlo “más amigable con el entorno y sustentable”, por lo cual agregarán una cubierta que permitirá cerrar completamente la terminal y de esa manera climatizarla. Se levantará un gran hall central y se diferenciarán el área de pre embarque y embarque del área del paseo de compras. Habrá más comercios y lugares para estacionar y un sistema de seguridad con cámaras, botón antipánico, lectores de huellas dactilares y reconocimiento facial.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

Pero Punto a Punto pudo averiguar la existencia de “proyectos aleatorios” que no corresponden a la inversión inicial, pero que podrían ponerse en marcha. En este sentido una fuente calificada explicó: “Hay ideas de enriquecer el proyecto y la terminal en sí con algunas ofertas adicionales. Se habla de un hotel (en el ala sur sobre Ruta 7), de una torre de oficinas, una torre con servicios de salud, depósitos de encomiendas y hasta de la posible llegada de un outlet de origen chileno. Pero para estos proyectos aún no se manejan fechas de comienzo ciertas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here