Las Heras: Secuestraron 66 plantas “silvestres” de marihuana

La policia buscaba identificar a unos sospechosos cuando dio casualmente con más de 60 plantas de marihuana que crecian en el patio de una casa. Los vecinos aseguraron que “crecen solas”.

“Crecen solas”, con esa frase se defendieron un grupo vecinos al ser interrogados por agentes de la Unidad de Acción Preventiva (UAP).

El hecho ocurrió en el acentamiento Covirpol, en Las Heras, cuando los uniformados trataron de identificar aun grupo de sospechosos que salieron corriendo y se escondieron en las inmediaciones de ese acentamiento. Algunos se refugiaron en precarias construcciones; otros se perdieron de la vista de los policías por entre los patios.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz señalizará en Sistema Braille los espacios públicos

La persecución no les permitió a los agentes detener a los sospechosos pero lograron encontrar y decomisar 66 plantas de cannabis sativa de gran tamaño. La hierba ilegal crecía en los patios de distintas viviendas.

Al notar el accionar policial, que se vio reforzado por movilidades de otras dependencias, algunos vecinos optaron por entregar las plantas que cultivaban. Pero las excusas fueron tan diversas como insólitas. “Algunos decían que pensaban que eran yuyos. Dicen que crecen solas. Una mujer dijo que tenía un hijo enfermo y que le hacía un ungüento”, detallaron policías que participaron del operativo.

Las plantas fueron arrancadas por orden de la Justicia y analizadas por personal de Narcocriminalidad. El secuestro fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here