Las Heras se sumó a los departamentos que prohíben la venta de pirotecnia

La ordenanza fue debatida y tratada en el Concejo Deliberante del municipio. Con Las Heras ya son 11 los departamentos que lo prohibieron.

Las Heras prohibió el uso y comercialización de pirotecnia, sumándose así a los 10 departamentos mendocinos que ya lo hicieron. La decisión se tomó a fines de la semana pasada en el Concejo Delibertante, donde se decidió prohibir el “uso, comercialización, acopio y tenencia de productos de pirotecnia en toda la comuna”.

Hay una excepción: la utilización de pirotecnia fría, que es la que solamente hace luces pero sin ningún tipo de ruido o explosiones.

Esta prohibición abarca la instalación de puntos de venta, almacenamiento, transporte o producción de elementos pirotécnicos que no cuenten con la autorización de Registro Nacional de Armas, o el Registro Provincial de Armas.

LEÉR MÁS  Las Heras cuenta su historia con el corazón

Con esta medida la provincia de Mendoza se acerca al objetivo planteado hace dos años de “Pirotecnia Cero”, ya que con Las Heras son once los municipios que la han prohibido.

En Mendoza ya existe una ley de prohibición, pero todavía no fue tratada en la Legislatura y por ende no ha sido sancionada. El proyecto de ley fue presentado por la diputada Beatriz Varela, donde se contempla la prohibición de tenencia, venta, fabricación y acopio de pirotecnia.

Los otros departamentos que ya lo habían prohibido son: Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Capital, Maipú y Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael y ahora Las Heras.

LEÉR MÁS  Cuatro condenados por cazar quirquinchos en Malargüe

En tanto donde todavía hay vía libre para el uso y comercialización de la pirotecnia es en La Paz, General Alvear, San Carlos, Santa Rosa, Junín, San Martín y Lavalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here