Esta ordenanza prohíbe en el departamento el empleo de tecnologías, técnicas minera o cualquier método de separación, flotación, extracción, explotación, preparación, desarrollo, almacenamiento e industrialización, con sustancias como el cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, detergentes, espumante químicos y/o toda sustancia química contaminante, tóxica y/ o peligrosa para la salud de las personas y para el ambiente.  

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

Al termino de la sesión la Concejala Karina Ferraris afirmó que “con esta ordenanza Las Heras avanza en dar respuesta a la lucha de la comunidad en defensa del agua, al tiempo que convierte a nuestro departamento en el primer municipio de Mendoza en ratificar su compromiso con la 7722”. Y agregó “Desde nuestra banca en el Concejo Deliberante venimos trabajando desde hace tiempo con los vecinos y las vecinas de Las Heras por la defensa de nuestros recursos naturales, buscando siempre tejer un puente entre la comunidad y el municipio”.

LEÉR MÁS  Vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

Al aprobar esta ordenanza Las Heras promueve el desarrollo sustentable en el departamento protegiendo las bellezas naturales en toda la extensión del territorio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here