El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, compartió hoy con niños de los alrededores del distrito del Algarrobal una chocolatada, dulces, música y arte. En el Centro Socio Educativo donde funciona el Programa Buena Cosecha se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y allí concurrieron el Subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles; del ministerio de la nación, Paulo Vítolo; la jefa de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Soledad Benegas; la directora de Empleo, Dora Balada y Sergio Ink, director de Educación de Gestión Social y Cooperativa de la Dirección General de Escuelas.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Fueron recibidos por la directora del centro, Luciana Torti y Graciela Bacarelli presidenta de la Organización Social Civil ”Vínculos”.

Tras difundir un video institucional que convoca a la sociedad a luchar contra el trabajo infantil y muestra las consecuencias que sufren los niños que prematuramente trabajan como si fueran adultos, el ministro Félix González agradeció a todos los organismos nacionales, provinciales y municipales, como a los empresarios y gremios que colaboran en el sostenimiento del Programa Buena Cosecha.

González informó que disminuyó el número de niños encontrados ya que en 2009 se produjeron 57 casos; en el 2011, 65 y en lo que va de este año se encontraron 7 niños en situación de vulnerabilidad.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

El subsecretario Ariel Pringles entregó a la presidente de la organización social civil el cartel identificatorio del Centro y luego la orquesta infanto juvenil ”La Pitufónica” interpretó La Cumparsita y El cóndor pasa.

Luego las autoridades observaron la muestra artística realizada por los niños que realizaron una jirafa, pájaros y otros animalitos utilizando material descartable y reciclable.

Cada niño mostró un dibujo o recorte de cómo se debe prohibir el trabajo infantil.

Para denunciar situaciones de trabajo infantil comunicarse con: 0800 – 222- 8722 o 102

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Responsabilidad solidaria

La empresa PYLV/Comunicación fue destacada por contribuir en la realización de la campaña publicitaria en conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Dentro del marco de participación de lo que se espera de los privados que es la responsabilidad solidaria, la empresa de Daniel Vinderman y Mauricio Gabutti se comprometieron a dar continuidad, a través de los medios masivos y redes sociales, a la difusión del tema para colaborar en la toma de conciencia de que el trabajo de los niños daña y destruye su futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here