Las Heras debe más de 30 millones sólo a un proveedor

El intendente electo de Las Heras, Daniel Orozco, calificó como ”escalofriante” la situación financiera de la comuna que va a gobernar a partir de diciembre. Sólo a un proveedor de servicios de limpieza se le deben 30 millones de pesos, porque hace cinco meses que no se le cancelan las facturas. Así lo reveló durante la presentación de su gabinete.

Se trata de la firma Lime, del Grupo IMPSA, que se encarga del aseo y recolección de residuos en el municipio.

Si bien aún continúan trabajando, la deuda se sigue acumulando.

“Podríamos estar en la misma situación que Luján y Guaymallén”, aseguró Orozco, refiriéndose a la limpieza de la comuna, aunque no se llega a esto porque Lime ha decidido no suspender las tareas.

LEÉR MÁS  Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

Más problemas 

Orozco mencionó otros inconvenientes que deberán afrontar él y su equipo cuando asuman. Entre otras cosas, un desmantelamiento del sistema de salud que ha dejado a los centros comunales sin los insumos básicos en las guardias, por sólo mencionar algunos.

En cuanto a qué comunas son las más relegadas, Orozco señaló: “Todas. Hemos tenido un municipio ausente durante muchos años”.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno provincial le debe al departamento dos meses de coparticipación, dinero que es primordial para gestionar y pagar sueldos.

Por todas estas razones, Orozco declarará la emergencia financiera y sanitaria después del 10 de diciembre.

Se viene la GUM, la “Guardia Urbana Municipal”

LEÉR MÁS  Lo mató por un “problema de drogas” y le dieron 8 años de cárcel

La policía comunal que armó el equipo de Rubén Miranda y Carlos Ciurca (FpV) cuando transcurría la campaña cambiará de nombre. Ahora se llamará “Guardia Urbana Municipal” y, según Orozco, se capacitarán a los preventores para perfeccionar sus servicios.

El equipo de Orozco 

El intendente radical presentó a su gabinete de Gobierno en el centro de consumo TADICOR. Estos son los funcionarios de primera línea que iniciarán la gestión: Secretario de Obras Municipales: Carmelo Giarrizo; Secretario de Gobierno: Raúl Villafañe; Secretario de Hacienda: Darío González; Secretario de Turismo: Guillermo Barletta; Jefatura de Gabinete: Francisco Loprestti.

Fuente: Unidiversidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here