Las Heras convoca a sumarse a #SuperVacios

Para sostener esta medida la Karina Ferraris,  Concejala de Libres del Sur en Las Heras y Directora del ISEPCI en la Provincia (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) mostró los datos de Abril del Índice Barrial Mendoza.
 
Los datos, recabados a través del sistema de participación de ciudadana, muestran que para abril el valor de la Canasta Básica Alimentaria fue de  $3843,44, mientras que el valor de la Canasta Básica Total fue de $8724,62.
 
Los datos relevantes surgen al ver los porcentajes acumulados en los últimos 6 meses, estos muestran que para el rubro almacén la variación fue de  16,71%, para el rubro verdulería fue de 25,82% y para el rubro carnicería de 31,21%.
 
Es por estos aumentos desmedidos en los precios que desde Libres del Sur Las Heras, convocan para hoy 10 de Mayo, a sumarse al boicot contra los supermercados, entendiendo que las grandes cadenas, instaladas en nuestro país, son las principales formadoras de precios y las que reciben mayores márgenes de ganancias.  
 
La iniciativa es convocada por gremios y asociaciones de defensa al consumidor. Libres del Sur se suma por segunda vez a la protesta pacífica. La primera actividad realizada el 7 de Abril, tuvo una importante repercusión en la sociedad  mendocina.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here