Las Heras continúa sumando a la comunidad en el turismo social

El Municipio de Las Heras, a través del programa turismo social, continúa con la iniciativa de convocar a toda la comunidad del departamento para formar parte de los diversos programas y circuitos que el turismo comunitario tiene para ofrecer.

En concreto en los últimos meses del 2017, el turismo social en Las Heras ha permito que más de 2 mil chicos, abuelos y familias disfruten y recorran el departamento y la Provincia.

En ese contexto, los atractivos naturales y el pasado sanmartiniano e inca son los caminos para vivir experiencias en un mismo entorno natural como el que ofrece la geografía de Las Heras. Hasta diciembre se han inscripto más de 70 escuelas, centros de jubilados y clubes barriales

LEÉR MÁS  Un hombre está grave tras un choque entre una moto y un auto en Maipú

La dirección de Turismo del Municipio cuenta con tres áreas de trabajo que conforman el Turismo Social: turismo Nación; turismo educativo y turismo de tercera edad.

A su vez, los programas que incluyen estas unidades de trabajo son: sumando sonrisas; Divertite Aprendiendo; La Reina a tu Barrio; Disfrutando Adultos Mayores; programa para distintas discapacidades.

Los destinos turísticos ofrecidos en dichos programas son: Alta montaña; Uspallata; Villavicencio; Sierras de Encalada y Centro (Campo Histórico y Capilla Sagrado Corazón de Jesús); Museo de la IV Brigada; estadio M. Malvinas Argentinas; Museo Cornelio Moyano
A estos programas pueden acceder preferentemente los vecinos de Las Heras a través de alguna institución, unión vecinal, centro de jubilado, escuela o alguna asociación que los nuclee, que tenga su personalidad jurídica y marco legal.

LEÉR MÁS  Un accidente en Ruta Panamericana dejó una víctima fatal

Todos los viajes salen con un coordinador que la dirección de turismo provee para realizar la guiada por todos los sitios que se visitan.
Para información y Consultas: Dirección de Turismo Las Heras (Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas), Tel. 0261-4440240.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here