De esta manera, la comuna viene generando lazos con instituciones educativas para fortalecer políticas que tiendan a aunar voluntades y despertar conciencia, sobre todo en las franjas etarias más jóvenes de la sociedad; en tal sentido; seviene trabajando en escuelas primarias, dando charlas de concientización sobre Tenencia Responsable de Mascotas Este programa vuelve a las escuelas a partir de fines de mayo.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

En adición a eso, la Veterinaria Fija de calle Cacique Guaymallén y el Móvil que recorre distintas zonas del departamento, realizan a diario consultas, vacunación antirrábica y desparasitaciones y sobretodo esterilizaciones.

En ese sentido, las políticas sanitarias del Municipio de Las Heras apuntan en ese sentido, a continuar comunicando diversas campañas que concienticen a los vecinos a esterilizar a sus mascotas, ya que esto no solo contribuye a disminuir las crías no deseadas sino que además: evita mordeduras y peleas callejeras; previene enfermedades tales como cáncer, infecciones, hernias, embarazo psicológico, descalcificación; mejora su pelaje y masa muscular; tienen menor posibilidad de contraer sarnas, parásitos y hongos. La edad ideal para hacerla es a partir de los 6 meses, antes del primer celo.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Recordamos a los vecinos que a partir del jueves 3 y hasta el viernes 11 de mayo se realizará una campaña de vacunación antirrábica en el Distrito Borbollón, en horario de 9 a 13 hs. Para más información llamar al área de Veterinaria del Municipio de Las Heras, 4495919.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here