Las Heras contará con la primear ciudad agropecuaria de la provincia

En un predio de 275 ha. colindante a la segunda etapa del Parque Industrial de Las Heras se creará un polo de desarrollo agropecuario de producciones alternativas el que además contará con una granja educativa y un sector de oficinas destinadas a organismos competentes como SENASA, ISCAMEN, entre otros, que tendrán la responsabilidad de garantizar y certificar la calidad de todo lo producido, fraccionado y comercializado en la ciudad agropecuaria a través de un sello identificatorio específico.

El Parque Agroindustrial de Las Heras con 661 hectáreas lo posiciona como uno de los parques industriales más grandes del país La misma tiene por objeto potenciar la actividad ordenándola en tres sectores bien definidos Agricultura: donde se pretende desarrollar cultivos alternativos de alta rentabilidad y ensayos experimentales (Floricultura, Aromáticas, Viveros Nativos, Olivicultura, Etc.) Ganadería: se apunta a desarrollar producciones intensivas fed loot bovino y porcinos, cabañas equinas,  tambos caprinos, cuenca cunícola y avícola, piscicultura, lombricultura, etc. y Agroindustria:destinada a la radicación de empacadoras y secaderos de frutas y hortalizas, fraccionadora de lácteos, invernaderos, quienes incorporan valor agregado a la producción primaria y son generadoras directas de empleo genuino.

LEÉR MÁS  Anuncian paro en el Banco Nación para el miércoles

También contará con infraestructura para productores caprinos de Las Heras; una planta de extracción y fraccionamiento de miel la que será administrada por el Consejo Asesor Apícola local y se instará a la reubicación de los criaderos clandestinos de cerdos dentro del predio para garantizar la sanidad y trazabilidad de la producción.

Por su parte la granja educativa municipal, será autosustentable y apunta a que puedan acceder los alumnos y docentes de las escuelas, jardines maternales, comedores escolares, y público en general, en la cual además de ser un lugar recreativo, se hará un fuerte hincapié en generar conciencia sobre la preservación del medioambiente, inculcar el respeto por la flora y fauna, etc. También contará con un sector exclusivo destinado a personas con discapacidad (Zooterapia).

LEÉR MÁS  Le dieron un tiro en los genitales a un joven que estaba junto a su novia

Es importante destacar que el Municipio mantendrá la titularidad de las tierras, las que entregará en comodato a través de licitación pública a los productores interesados en integrar la ciudad agropecuaria; a su vez, aportará los profesionales necesarios para el desarrollo integral y armónico del sector (veterinarios, Ing. Agrónomos, Bromatólogos, entre otros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here