Las Heras abrirá la primera ‘Casa Justina’ del país

Será un lugar de contención para las personas que se encuentran a la espera de una donación de órganos

La Municipalidad de Las Heras firmará un convenio con la Asociación Civil No Más Hambre para la ejecución de un proyecto comunitario, a través de la construcción de la “Casa Justina” en el distrito El Borbollón.

Con la presencia del intendente Daniel Orozco y de Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, el acto será este viernes a las 9 horas en calle Casimiro Recuero s/n en el predio vecino al CIC El Borbollón.

En la “Casa Justina” se dará hospedaje a quienes necesiten estar cerca de los lugares de internación y/o urgencia y será un centro de apoyo para las familias.

LEÉR MÁS  Trasladaron a San Rafael a un cura ultraconservador que fue expulsado de La Pampa

La Asociación No Más Hambre brindará espacios para la construcción de la Casa y estará a cargo de la administración y logística del proyecto.

La “Casa Justina” es la continuidad de la campaña de concientización que permitió la sanción de la “Ley Justina”, la cual plantea mejoras en el proceso de trasplante de órganos y todo lo que ello involucra.

Justina Lo Cane tenía 12 años, esperaba un trasplante de corazón y falleció en noviembre del año pasado en la Fundación Favaloro. La nena aguardaba la intervención desde hacía 4 meses y estaba internada pero el órgano no llegó y su estado de salud se fue debilitando.

Para el año 2019 se proyecta también construir sedes de “Casa Justina” en Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, La Matanza / Colonia Esperanza, Tigre/Benavídez y la Ciudad de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  La Pampa colocará estaciones para controlar el agua del río Atuel que llega desde Mendoza

“Todos podemos ser parte colaborando, recibiendo el mimo de la contención, brindando lo que cada uno pueda traer y compartir. Haciendo y siendo parte. Con la esencia de Justina, alegría y felicidad”, afirma Ezequiel Lo Cane, papá de Justina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here