Hoy comenzaron las clases del período de apoyo escolar para los alumnos que adeudan materias y cursan en escuelas albergues secundarios, orientados y técnicas.
Con un gran esfuerzo entre las direcciones de Administración General, Secundaria y Técnica y Trabajo se pusieron en condiciones los establecimientos de las escuelas albergues, el transporte, el gas y el comedor para que los alumnos puedan recibir el apoyo para rendir las materias que adeudan. Además, durante el transcurso de esta semana continúan las gestiones y envío de fondos para realizar las tareas necesarias y asegurar que todas las escuelas albergue de este nivel estén en óptimas condiciones.
En este sentido, la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, remarcó el gran esfuerzo en conjunto para poder adelantar casi un mes el ingreso de los jóvenes de las zonas más alejadas. “Hoy comienza en las escuelas albergues secundarias de la provincia el periodo de apoyo escolar, después de un trabajo muy importante que realizamos entre todos. Debo agradecer el esfuerzo de los supervisores, directores y los mismos profesores, que han usado todo el mecanismo para poder comunicar a sus comunidades que tienen esta posibilidad”, puntualizó.
“La Dirección General de Escuelas ha hecho un esfuerzo muy grande durante los días de enero y febrero para que las escuelas albergues llegaran en condiciones para esta fecha, tan importante para los jóvenes que adeudan materias. Nosotros, debemos garantizar la obligatoriedad de este periodo de apoyo pedagógico para quienes adeuden espacios curriculares, por ello es que las comunidades escolares lo aprovecen al máximo”, destacó Lucero.
Las escuelas de nivel secundario orientadas y técnicas ya están recibiendo a alumnos que deben materias previas para prepararlos y acompañarlos con el objetivo de lograr la aprobación de los espacios curriculares que adeuden.
La metodología
Recordemos que el período de apoyo comenzó este lunes y seguirá durante esa semana en algunos establecimientos y durante la próxima, en los restantes.
Es condición fundamental contar con el 80 por ciento de asistencia a las horas de apoyo escolar, de lo contrario no podrán rendir el espacio curricular.
Los docentes se encargarán de llevar actividades que sirvan efectivamente y sean productivas para lograr los conocimientos y trabajar sobre los errores de los alumnos.
También los profesores estarán disponibles para despejar todas las dudas de los alumnos y, de esta manera, juntos poder lograr la aprobación del espacio curricular.
Cabe destacar la importancia de este período de apoyo y el compromiso entre las familias y la escuela para el mejoramiento de la calidad educativa de todos los alumnos que adeuden materias.
LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here