Durante el receso escolar, el programa ”Sumate al Verano” busca ampliar las oportunidades de acceso a la ocupación del tiempo libre, a niños y niñas de poblaciones en riesgo; en un marco de contención afectiva, con actividades organizadas, formativas, deportivas, recreativas y de vida en la naturaleza.

El Ministerio de Deportes difunde, promueve y apoya la puesta en marcha y funcionamiento de colonias de verano en toda la provincia. Es una ayuda técnica y económica, a través de subsidios, para los 18 municipios de la provincia, además de fundaciones, hospitales, sindicatos para la ejecución de las colonias de verano.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Durante 2015, el aporte que llega a través de este programa asciende a cerca de 2 millones de pesos. En la presente temporada recibirán esta ayuda todos los departamentos y la Fundación Hospital Notti.

Como todos los años, desde el Ministerio de Deportes se realizarán controles y fiscalizaciones en las diferentes colonias que tiene cada comuna, para de esta manera colaborar con un mor desarrollo.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

En ese control de gestión se analiza: la cantidad de asistentes, si hay beneficiarios de la tercera edad y discapacitados; las actividades que se realizan; las condiciones higiénicas y de infraestructura; la provisión de meriendas; las medidas de seguridad; y otras observaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here