Las colonias de verano funcionan en toda la provincia

Durante el receso escolar, el programa ”Sumate al Verano” busca ampliar las oportunidades de acceso a la ocupación del tiempo libre, a niños y niñas de poblaciones en riesgo; en un marco de contención afectiva, con actividades organizadas, formativas, deportivas, recreativas y de vida en la naturaleza.

El Ministerio de Deportes difunde, promueve y apoya la puesta en marcha y funcionamiento de colonias de verano en toda la provincia. Es una ayuda técnica y económica, a través de subsidios, para los 18 municipios de la provincia, además de fundaciones, hospitales, sindicatos para la ejecución de las colonias de verano.

Durante 2015, el aporte que llega a través de este programa asciende a cerca de 2 millones de pesos. En la presente temporada recibirán esta ayuda todos los departamentos y la Fundación Hospital Notti.

LEÉR MÁS  Padre e hijo fueron apuñalados durante una riña en Guaymallén

Como todos los años, desde el Ministerio de Deportes se realizarán controles y fiscalizaciones en las diferentes colonias que tiene cada comuna, para de esta manera colaborar con un mor desarrollo.

En ese control de gestión se analiza: la cantidad de asistentes, si hay beneficiarios de la tercera edad y discapacitados; las actividades que se realizan; las condiciones higiénicas y de infraestructura; la provisión de meriendas; las medidas de seguridad; y otras observaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here