Entre el 11 y 13 de noviembre se hará en al Arena Maipú el festival gastronómico ConBoca, organizado por el Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores, Alicia Sisteró y María Urrutigoity. Las claves serán las siguientes:
* Se hará en un predio de 4.000 m2, con más de 30 stands de restaurantes, bares y pastelerías, bodegas, cerca de 10 bares y cervecerías, más de 30 productores, clases de cocina, huerta orgánica y zona de picnics.
* Estarán presentes los chefs Dolli Irigoyen, Donato De Santis, María Teresa Barbera, Pedro Lambertini y el peruano Gastón Acurio. El escritor y crítico gastronómico Pietro Sorba presentará sus libros, y habrá clases de cocineros locales como María Urrutigoity, Nicolás Bedorrou, Pablo Ranea y miembros de la Asociación COME (Cocineros Mendocinos). También habrá una clase sobre aceite de oliva a cargo de Miguel Zuccardi.
* Los días sábado 12 y domingo 13 el horario de apertura será desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.
* El valor de la entrada es de $80. Ya está a la venta en forma anticipada, a través de www.tuentrada.com, un stock limitado a $50.
* El público podrá adquirir los tickets en más de 20 puestos de venta. Se trata de un voucher troquelado en tickets de $10, $20 y $50, con los que se podrán realizar compras dentro del evento. Estos tickets serán el único medio de pago dentro del festival.
* COME (Cocineros Mendocinos) tendrá un stand gratuito y su recaudación se destinará a la Escuela Campesina Agroecológica 502 de Jocolí, Lavalle, proyecto que COME ayuda a sostener por una soberanía alimentaria, basada en producción agrícola.
* El Proyecto Plato Lleno rescatará alimentos sobrantes del Festival en perfectas condiciones para distribuirlos entre diferentes comedores e instituciones. Y además recibirá recursos económicos para poder gestar esta labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here