Entre el 11 y 13 de noviembre se hará en al Arena Maipú el festival gastronómico ConBoca, organizado por el Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores, Alicia Sisteró y María Urrutigoity. Las claves serán las siguientes:
* Se hará en un predio de 4.000 m2, con más de 30 stands de restaurantes, bares y pastelerías, bodegas, cerca de 10 bares y cervecerías, más de 30 productores, clases de cocina, huerta orgánica y zona de picnics.
* Estarán presentes los chefs Dolli Irigoyen, Donato De Santis, María Teresa Barbera, Pedro Lambertini y el peruano Gastón Acurio. El escritor y crítico gastronómico Pietro Sorba presentará sus libros, y habrá clases de cocineros locales como María Urrutigoity, Nicolás Bedorrou, Pablo Ranea y miembros de la Asociación COME (Cocineros Mendocinos). También habrá una clase sobre aceite de oliva a cargo de Miguel Zuccardi.
* Los días sábado 12 y domingo 13 el horario de apertura será desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.
* El valor de la entrada es de $80. Ya está a la venta en forma anticipada, a través de www.tuentrada.com, un stock limitado a $50.
* El público podrá adquirir los tickets en más de 20 puestos de venta. Se trata de un voucher troquelado en tickets de $10, $20 y $50, con los que se podrán realizar compras dentro del evento. Estos tickets serán el único medio de pago dentro del festival.
* COME (Cocineros Mendocinos) tendrá un stand gratuito y su recaudación se destinará a la Escuela Campesina Agroecológica 502 de Jocolí, Lavalle, proyecto que COME ayuda a sostener por una soberanía alimentaria, basada en producción agrícola.
* El Proyecto Plato Lleno rescatará alimentos sobrantes del Festival en perfectas condiciones para distribuirlos entre diferentes comedores e instituciones. Y además recibirá recursos económicos para poder gestar esta labor.
LEÉR MÁS  Murió una joven que había chocado hace ocho días en Tupungato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here