El Gobierno de Mendoza presentó el tercer spot de la campaña vial Vida y Vuelta. El video contiene imágenes de alto impacto y busca captar la atención de los jóvenes con el lema ”Si tomó, no te subas”.

La campaña de concientización Vida y Vuelta es una acción de la Secretaría Legal y Técnica, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, en conjunto con los Ministerios de Salud, Transporte y Seguridad y contó con el apoyo técnico de la agencia : PYLV/ Comunicación Mendoza. La primera etapa de misma se lanzó en julio de 2012, con la difusión de spots audiovisuales y una serie de publicidades gráficas.

LEÉR MÁS  Chofer de transporte escolar abusó de una menor en Rivadavia

En octubre del año pasado se concretó la segunda etapa con la emisión de 6 cortos testimoniales de familiares de las víctimas y profesionales dedicados a la asistencia en accidentes.

En esta fase, Vida y Vuelta retoma el objetivo de las etapas anteriores: que el segmento de población que va de los 18 a los 25 años tome conciencia del peligro de conducir alcoholizado y de los riesgos que se corren al subir a un vehículo cuyo conductor ha ingerido alcohol, para así poder bajar la cantidad de accidentes fatales ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.

LEÉR MÁS  Conducía ebrio y a contra mano: mató a un motociclista en Junín

Según la Dirección de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, es justamente esa franja etaria la que ostenta índices de alcohol más altos al volante. En lo que va de 2013 los controles detectaron abuso de esa sustancia en 936 conductores: las personas de 30 a 40 años tuvieron de 0 a 0,3 g/l. de alcoholemia, mientras que las pruebas de quienes tienen entre 18 y 25 años mostraron de 0,3 g/l. a 0,8g/l.

LEÉR MÁS  Un hombre fue detenido por retener y abusar de su ex pareja en San Martín

La cantidad de personas que perdió la vida en accidentes de tránsito en Mendoza viene mostrando una baja considerable desde 2011 gracias a los controles viales. Según datos de los Ministerios de Seguridad y Salud, ese año se registraron en total 219 muertes en el lugar del hecho. Luego, entre enero y fines de noviembre de 2012, hubo 160 fallecimientos en las mismas condiciones, y en el mismo período de 2013, el número de víctimas fatales fue de 154.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here