Se trata de un espacio de formación que otorga herramientas para desarrollar y potenciar pequeños emprendimientos. En esta edición se capacitará a personal de pymes agroalimentarias.

Con la presencia del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, funcionarios del Ministerio de Agroindustria y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, se presentó la Escuela de Negocios de la Economía Cuyana. Apunta a capacitar y profesionalizar pymes y emprendimientos agrícolas.

Las capacitaciones buscan dotar a los empresarios de elementos de gestión empresarial, difundir las herramientas financieras disponibles, brindar asistencia técnica personalizada y generar interacción entre pymes para la creación de alianzas estratégicas.

LEÉR MÁS  Bebé intoxicado con cocaína

En el acto de inicio de ciclo, el ministro Kerchner se mostró complacido por la gran cantidad de inscriptos a las capacitaciones y afirmó: “Esta es una gran oportunidad para armar equipos exportadores jóvenes, que puedan difundir sus conocimientos y potenciar sus negocios en el contexto de un país que se abre al mundo y una provincia que posee los recursos para proyectarse a nivel internacional”.

LEÉR MÁS  Lujan tendrá un centro cultural del vino inédito en el mundo

La propuesta consta de clases presenciales de 12 horas con una frecuencia de 15 y 20 días para desarrollar temas relacionados con la economía regional cuyana, planificación estratégica de la empresa, gestión eficiente de la empresa, gestión de costos, finanzas, productividad y procesos. La capacitación también brindará orientación para crecer en el mercado.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

Las clases se dictan en las sedes de la Ciudad de Mendoza y la zona Este, específicamente San Martín, Junín y Rivadavia.

En el acto de lanzamiento también participaron el secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el titular de la Unidad para el Cambio Rural, Alejandro Gennari; y el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here