Siguiendo los resultados de los talleres dentro del Plan de Ordenamiento Territorial del departamento, el intendente Omar De Marchi junto a un equipo de profesionales técnicos del municipio, presentaron el plan completo de acción para la localidad de Chacras de Coria. Así lo informó la comuna.
En primer lugar el Ingeniero Civil, Esteban Allasino presentó el nuevo esquema integral de ciclovías y renovación de veredas, a fin de resolver adecuadamente el espacio público, que beneficiarán directamente a los vecinos, con una red entramada para unir todo el norte del departamento, alentando al uso de la bicicleta como medio de transporte interno.
Luego, el Secretario de Obras e Infraestructura, Ing. Rolando Baldasso expuso el Plan de acción en Obras Viales, detallando las calles que se están interviniendo con recursos del municipio, más las aperturas, derivadores y rotondas que están proyectadas para mejorar la circulación vehicular de toda la zona, esencialmente en los ingresos al distrito.
A continuación, el intendente dio paso a la presentación del Plan de Movilidad Urbana en donde el Magíster en tránsito Ing. Omar Valdivia exhibió el escenario del caos vehicular existente con una simulación del sistema de movilidad a través de una herramienta computarizada de tránsito, haciendo hincapié en las calles más conflictivas de Chacras, concluyendo con la urgente necesidad de realizar el cambio de sentido de algunas calles y ampliaciones de otras.
Por último, el sistema de transporte público fue puesto a consideración por parte de la Lic. Silvia Quiroga, que enfatizó la posibilidad de un transporte urbano de menores dimensiones para la movilidad interna dentro del corazón de Chacras de Coria.
Como cierre de la reunión Omar De Marchi destacó que “habiendo concluido hace algún tiempo el Plan de Ordenamiento, hoy estamos en el pleno plan de ejecución”.
LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here