Lanzan alertas para el control de las plagas en cultivos

Para el control de la plaga Lobesia botrana en cultivos de vid, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Iscamen, informa que todos los productores vitícolas de la provincia, cuyo predio esté ubicado dentro de áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia, deben iniciar las aplicaciones para el control del segundo vuelo de la plaga, manteniendo el cultivo protegido hasta el 5 de diciembre.

”Asesórese respecto al producto a utilizar a fin de mantener protegido el viñedo durante el tiempo recomendado – entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre – y evitar la presencia de residuos químicos al momento de cosecha”, informaron.

Por otro lado, para el caso de control en frutales de pepita y nogal para la plaga Carpocapsa, los productores de pepita y nogales de los Departamentos de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, que deben finalizar el tratamiento para el control de Carpocapsa el día 26 de noviembre.

LEÉR MÁS  Salvó a su hermana cuando su tío la estaba por violar

En tanto que los productores frutícolas cuyas fincas se encuentran en los Distritos de Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel (San Rafael) y el Departamento de General Alvear, deben finalizar las aplicaciones para el control de la plaga el día 28 de noviembre.

Mientras que las fincas ubicadas en el departamento de San Rafael (excepto los Distritos de Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel), los tratamientos deben finalizar el día 30 de noviembre.

Para mayor información los productores deben comunicarse con la línea gratuita de ISCAMEN al 0800 666 4722 o bien a los teléfonos: 0261 4299015 / 4299013 / 4295450 / 4258741 / 4297315.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here