Poner en valor y mejorar en servicios las áreas naturales que posee Mendoza y que ubican a nuestra provincia en un lugar de privilegio en la elección de turistas, deportistas e investigadores. Ese es el eje central sobre el cual gira la política en este sentido que lleva adelante Guillermo Elizalde, ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

Bajo este concepto, el ministro participó ayer de la capacitación de guardaparques en el programa “Naturalmente Accesible” que prevé servicios para que personas con capacidades especiales, adultos mayores y aquellos con dificultades motoras puedan disfrutar de las áreas naturales.

En esta política, Elizalde está recorriendo sin descanso las distintas áreas naturales que caracterizan a Mendoza y a su geografía. Viernes y sábado estará compartiendo distintas actividades en Penitentes y el Parque Nacional Aconcagua.

LEÉR MÁS  Tunuyán: un hombre perdió la vida tras chocar contra un árbol

La Laguna del Diamante

Laguna del Diamante es un área natural que congrega a más de 10 mil visitantes durante el verano, cuando puede ser habilitada al público. Ubicada a 3300 mts de altura permite un sinnúmero de actividades deportivas como la pesca, el trekking o es elegida por andinistas que escalan el Maipo (de 5323mts) como manera de aclimatación antes de encarar el Aconcagua.

Al área se llega por la ruta nacional 40, desde donde se sube al Puesto Alvarado. Allí el ministro Elizalde fue recibido por Graciela Mónaco, jefa de guardaparques del Área del Diamante y Luis Arias, jefe de seccional, que lo guiaron en un recorrido por la geografía, flora y fauna.

LEÉR MÁS  Avanza la creación de los Juzgados de Faltas Municipales en Godoy Cruz

“Es imposible no ver la pasión que ponen en su trabajo, el compromiso de vida que tienen con el lugar que les ha tocado proteger –remarcó el ministro-. En este sentido acompañamos absolutamente esas ganas por mejorar los recursos que posee Mendoza y lograr que sean los mendocinos quienes más se acerquen a conocer lo que les pertenece”.

El dato es importante ya que de las 6 mil personas que van al Parque Aconcagua sólo un 15% son mendocinos y otro tanto sucede con los más de 10 mil visitantes que recibe Laguna del Diamante.

LEÉR MÁS  Un joven de 17 años se ahogó en el río Atuel

Uno de los planes puesto rápidamente en marcha es un programa de accesibilidad sobre el que se está capacitando a los guardaparques. Celso Cerda y Paula Marconi, de la Dirección de Discapacidad; así como Pamela Salinas de Áreas Naturales estaban realizando el curso en Puesto Alvarado: “la idea es que personas con capacidades especiales, abuelos o gente con dificultad motora puedan acceder a las 17 áreas naturales que posee Mendoza y que de ese modo, entre todos, aprendamos a querer y cuidar de estas bellezas naturales”, puntualizó Elizalde.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here