La noticia que se difundirá a continuación, seguramente, causará dolor de bolsillo a los miles de automovilistas mendocinos que día a día se desplazan por las calles y rutas de la provincia. Es que el Ejecutivo oficializó que la Verificación Técnica Vehicular, que hasta ahora no era necesaria, pasará a ser obligatoria. Tendrá un valor que parte de los $350.

La información fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, donde se detalla que por la ley 8657, aprobada en la Legislatura, la VTV pasa a ser obligatoria en la provincia. Hasta ahora, Mendoza era una de las 2 provincias donde no había reglamentación al respecto.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

El ministerio de Seguridad será el encargado de fijar qué piezas y cada cuánto tiempo debe realizarse la verificación. Sin embargo, se desprende de lo expuesto en el Boletín Oficial que la decisión será “unirse” a lo que sucede en el resto de las provincias: la verificación sería anual, con dos años de gracia para los cero kilómetro.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

En cuanto a los costos, en el comunicado se detalla que el valor del control para cada rodado ascenderá a 85,4 unidades fijas como tarifa básica. Teniendo en cuenta que en la provincia la unidad fija es de $4,1, el costo de la verificación será de $350 para los autos chicos y motos de más de 500 centímetros cúbicos.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Por su parte, para los vehículos de más de 2.500 kilogramos el valor de la verificación ascenderá a $700. En tanto, para los remolques y camionetas 4×4 se fijará un adicional de 25%.

En cuanto a las motos de menos de 500 centímetros cúbicos, para aquellas que superan los 250 centímetros cúbicos el valor será de $250, mientras que para aquellas que tengan entre 150 y 250 centímetros cúbicos será de $175.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here