La Universidad del Aconcagua realizará, durante el A.S.I. du MeilleurSommelier du Monde Argentina 2016 (tal su denominación oficial), Asistencia protocolar, Relaciones Institucionales y Traducción, por lo que las carreras involucradas en el convenio serán la Licenciatura en Relaciones Institucionales, como así también la Escuela Superior de Lenguas Extranjeras.

El Rector de la Universidad del Aconcagua, Dr. Osvaldo Caballero, y el Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Sr. Andrés Rosberg, rubricaron hoy dicho acuerdo.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

El Concurso A.S.I. Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016, se desarrollará en la ciudad de Mendoza entre el 15 y el 20 de abril próximos.

¿Qué es la Sommellerie?

El sommelier es la persona que por sus estudios, conocimientos y experiencia es especialista en bebidas, incluyendo aguas, infusiones, destilados, licores pero por sobre todo, vinos.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

Su función en un hotel o restaurante es seleccionar vinos, comprarlos, estibarlos, confeccionar y mantener actualizada una carta de vinos, controlar la rotación de inventarios, asesorar a los comensales que así lo deseen sobre los vinos y bebidas del establecimiento y su interacción con los platos, y responsabilizarse por el correcto servicio durante una comida.

En la actualidad, por otro lado, los sommeliers se desempeñan también en otros ámbitos, como la organización de catas, la comercialización de vinos en bodegas y vinotecas, el turismo, las capacitaciones profesionales, la docencia, la organización de eventos, la prensa especializada, o la concentración en productos como el café, los destilados, el té, el aceite de oliva, y hasta la yerba mate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here