La única argentina que competirá en el Internacional Pole Dance es maipucina

 Esta competencia enmarcada en el Arnold Classic Europe organizado por el reconocido actor americano Arnold Schwarzenegger forma parte de un evento multideportivo y una exposición dedicada al Fitness.

El Pole Sport  nace en los cabarets de EEUU,  se populariza con el conocido baile del caño y luego con la disciplina del palo chino se fue volcando a la acrobacia. Comenzó a implementarse en las escuelas de danza donde se mezclaba el baile del caño, la danza , la acrobacia y el palo chino dando  lugar a esta nueva disciplina llamada Pole Sport, la cual tiene una fuerte impronta acrobática y se ha convertido en un deporte que puja el ingreso a los Juegos Olimpicos.

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

La maipucina Alejandra Yañez, gimnasta y patinadora artística se enamoró hace dos años de esta disciplina. Se capacitó con referentes a través de workshop y talleres y seminarios  hasta establecer su propia academia denominada Maipú Vuela, la cual alberga más de 100 alumnos desde los 5 años hasta la mayoría de edad en la que además se practica, acrobacia en tela, trapecio, lira, acrobacia de piso, pole dance y pole sport.

Yañez clasificó para la categoría Profesional, siendo la única argentina que participa en International Pole Dance Championship, la cual  evalúa previamente su muestra, las capacidades y los logros alcanzados en esta disciplina. La joven de 27 años participó el año pasado del Regional de San Juan, en la categoría Profesional, donde consiguió la medalla de subcampeona y lo que la clasificó para el Sudamericano donde terminó sexta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here