La UNCuyo retirará la Virgen y todas las imágenes religiosas del campus

La decisión fue tomada por el Consejo Superior, máximo organismo de autoridad colectiva de la Universidad, luego de un debate que duró casi tres meses.

El Consejo Superior de la UNCuyo, máximo organismo de autoridad colectiva de esta casa de estudios, resolvió por unanimidad retirar todos los símbolos religiosos de sus predios y dependencias.

La decisión fue el resultado de un amplio debate que duró casi tres meses y que fue gestado por el rector Daniel Pizzi, quien a fines de agosto pasado pidió al Consejo que analizara en profundidad el tema.

Pizzi decidió apelar al diálogo y al consenso y expresó su oposición a cualquier decisión impulsada: “Esta Universidad, con 79 años de historia, es reflejo de la sociedad mendocina que la cobija. Numerosas generaciones de estudiantes se han formado aquí en un marco de paz, coherencia y heterogeneidad de ideas y credos. Y tal como los principios de la Reforma de 1918 postulan, la UNCuyo es pública y laica. Hoy más que nunca, está firme en la defensa de la democracia y de la construcción de conceptos que comulguen con criterios diferentes”, dijo.

LEÉR MÁS  Le practicaron un aborto a una nena de 12 años violada por su padrastro en Luján

Posteriormente, en septiembre, se creó una comisión especial del Consejo Superior que analizó el tema y realizó una propuesta.

El tema se debatió ampliamente y el cuerpo en pleno decidió que no habrá más símbolos religiosos en cualquiera de las dependencias de esta Universidad.

De este modo, se prestó atención a todas las posturas que comulgan en este ámbito representativo del Gobierno Universitario, y se tomó una decisión en base al diálogo y al consenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here