La UNCuyo amplía la oferta educativa en el Sur con tres carreras

 

El ingeniero Daniel Pizzi, rector de la Universidad Nacional de Cuyo, acompañado por la ingeniera Alicia Ordóñez, decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, anunció que hace 15 días resultaron definidas partidas para infraestructura y carreras nuevas. Las primeras serán financiadas con recursos propios de la Universidad, en tanto que las carreras nuevas lo serán por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Treinta millones para infraestructura

En cuanto a las inversiones en infraestructura para San Rafael, se trata de dos obras, estará el financiamiento para la finalización del desarrollo del Parque Tecnológico, ”para lo que hubo total apoyo del Consejo Superior”. Se trata de una inversión de $8.200.000, con la que se terminaría de conformar la infraestructura del Parque. ”Esto permitiría hacer la finalización de la obra de la segunda etapa” dijo Pizzi.

LEÉR MÁS  Leonardo Hisa podría ser beneficiado con prisión domiciliaria

También fue aprobado un monto de unos $23.000.000 para la construcción aulas que se ubicarán en el sector de la administración, ”el proyecto estaría terminado a mediados de 2015 para finalizar la obra en el 2016”.

Nuevas carreras

Han logrado la aprobación en la Secretaría de políticas universitarias para los “contratos programa”, lo que tiene que ver con ocho nuevas carreras, la creación de ciclos básicos.

Pizzi relató que cuando se discutió el diseño de las carreras para el Sur fueron “muy minuciosos en la mirada (la universidad trabajó mucho tiempo el plan estratégico provincial que oriento el plan de ordenamiento territorial) para definir las áreas estratégicas de conformación de educación que teníamos que acompañar para el plan estratégico de la Universidad”.

Carreras:

Licenciatura en geología, en General Alvear.

Ingeniería en mecánica, en San Rafael.

Tecnicatura de producción animal para zonas áridas, en San Rafael.

LEÉR MÁS  Camioneta atropelló y mató a un joven que cruzaba a pie el Acceso Este

ITU incorporado a la Universidad

Posteriormente se realizará la incorporación “plena” de los institutos tecnológicos universitarios en el ámbito de la universidad.

Pizzi relató que mantuvieron una reunión con la comisión directiva de los ITU, explicó que el ITU era una fundación y que hace una semana han creado el Instituto Tecnológico Universitario, a partir de lo cual transitarán con un mix: fundación ITU más ITU Universitario por tres años. Luego la administración (que ahora es entre UNCuyo, gobierno provincial y sectores económicos) pasará a un ingreso pleno a la Universidad.

Advirtió que no quieren “tocar” la administración mixta “que seguirá como hasta ahora para mantener la fortaleza desde el punto de vista del diseño pedagógico, pero más que nada por la dinámica institucional”.

La transferencia definitiva a la Universidad se realizará a partir de marzo del año que viene.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here