La semana próxima el vicegobernador junto al ministro de Gobierno se reunirán con legisladores de los diferentes partidos para definir la agenda a seguir.

El documento consiste en un análisis realizado por docentes investigadores de las Facultades de Derecho, y de Ciencias Políticas y Sociales. El informe hace referencia a la importancia de una reforma integral que permita mejorar los mecanismos institucionales y legales para lograr el bienestar general de todos los habitantes y alcanzar así un Estado moderno y eficaz capaz de construir políticas estratégicas, inclusivas y sustentables.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Algunos de los ejes propuestos por la UNCuyo para tener en cuenta son los referidos a la incorporación de los nuevos derechos y garantías, el voto electrónico y la boleta única; la regulación y el manejo de fondos públicos; la implementación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); reelección del gobernador y la revocatoria de mandatos.

Arturo Somoza expresó: ”Las recomendaciones contienen una mirada integral de los principales temas políticos-institucionales que consideramos imprescindibles. Es así como desde un marco estratégico se plantea que hoy existen situaciones de injusticia social, desequilibrio territorial y de insostenibilidad ambiental. Definimos qué Mendoza queremos y hacia dónde queremos ir. La propuesta de la UNCuyo es profundizar los temas y darle sostén técnico al debate político”.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

El titular de la cartera de Gobierno, Félix González adelantó que la semana próxima junto con el vicegobernador Carlos Ciurca y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús se reunirán con los legisladores de todos los partidos para presentar el documento base y acordar la metodología a seguir.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de la Provincia Francisco Pérez; el ministro de Gobierno, Félix González; el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza y los decanos de la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, Eduardo Emili y Juan Carlos Aguiló respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here