La UNCuyo acercó recomendaciones acerca de la reforma de la constitución

La semana próxima el vicegobernador junto al ministro de Gobierno se reunirán con legisladores de los diferentes partidos para definir la agenda a seguir.

El documento consiste en un análisis realizado por docentes investigadores de las Facultades de Derecho, y de Ciencias Políticas y Sociales. El informe hace referencia a la importancia de una reforma integral que permita mejorar los mecanismos institucionales y legales para lograr el bienestar general de todos los habitantes y alcanzar así un Estado moderno y eficaz capaz de construir políticas estratégicas, inclusivas y sustentables.

Algunos de los ejes propuestos por la UNCuyo para tener en cuenta son los referidos a la incorporación de los nuevos derechos y garantías, el voto electrónico y la boleta única; la regulación y el manejo de fondos públicos; la implementación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); reelección del gobernador y la revocatoria de mandatos.

Arturo Somoza expresó: ”Las recomendaciones contienen una mirada integral de los principales temas políticos-institucionales que consideramos imprescindibles. Es así como desde un marco estratégico se plantea que hoy existen situaciones de injusticia social, desequilibrio territorial y de insostenibilidad ambiental. Definimos qué Mendoza queremos y hacia dónde queremos ir. La propuesta de la UNCuyo es profundizar los temas y darle sostén técnico al debate político”.

El titular de la cartera de Gobierno, Félix González adelantó que la semana próxima junto con el vicegobernador Carlos Ciurca y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús se reunirán con los legisladores de todos los partidos para presentar el documento base y acordar la metodología a seguir.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de la Provincia Francisco Pérez; el ministro de Gobierno, Félix González; el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza y los decanos de la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, Eduardo Emili y Juan Carlos Aguiló respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here