La Unión Cívica Radical (UCR) adelantó que votará en contra de la elección directa de los afiliados gremiales en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). Desde el bloque afirmaron que fue una jugada política entre el Ejecutivo provincial y los gremios a tan sólo 2 meses antes de cambio de gobierno, y expresó que es necesario pensar en resolver los problemas de la obra social, antes de este tema.

Jorge Palero, senador radical, denunció que este martes el Frente para la Victoria (FpV) hizo trampa en la Comisión de Salud para tocar este proyecto, ya que según él no había quórum, pero reemplazaron presuntamente de manera ilegal al legislador Matías Stevanato por Gustavo Valls, y sacaron adelante un dictamen para que se discuta sobre tablas el proyecto la semana que viene.

LEÉR MÁS  Guaymallén: fin de semana cargado en el Centro Cultural Le Parc

“Nosotros esperamos que no se vote. De todas maneras: ¿Qué importancia relativa tiene cambiar este sistema de elección de delegados gremiales en medio de tanto desorden legislativo?”, se preguntó Palero, quien acto seguido adelantó que el radicalismo votará en contra si se decide presentarlo sobre tablas.

Asimismo, consideró que el estado de OSEP es “monstruoso” y que está en ruinas, al enumerar graves problemas financieros y operativos que tiene el organismo manejado por Alberto Recabarren, como cientos de denuncias, turnos a 5 meses, prótesis con demoras de más de un año, entre otros más.

LEÉR MÁS  Se cayó de su moto, golpeó contra el cordón y perdió el brazo izquierdo

También argumentó que se trata de una especulación política del gobierno la de tocar este tema a sólo 2 meses de retirarse. ”Tuvieron 8 años para tratarlo con tiempo, pero ahora parece que es necesario sacarlo adelante rápidamente”, agregó irónicamente.

En primer lugar, según el legislador, se tendría que poner en foco intentar solucionar este problema, para el bienestar de la población que tiene como obra social a OSEP, para luego enfocarse en el artículo 34, que expresa el método de elección de los miembros del directorio.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

Por otro lado, también sostuvo la necesidad de dialogar “con todos los gremios para ver cuál es la mejor manera de elegir a los representantes, porque tengo entendido que hay varios que no están muy de acuerdo con lo programado en este proyecto”, acotó.

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here