Los senadores de la UCR siguen exponiendo sus denuncias contra los “favores políticos” a decir de ellos en OSEP.

Es que a través de una investigación pudieron detectar pase a plantas de varias personas cercanas a legisladores del peronismo en la obra social estatal. Según los legisladores del bloque radical esas efectivizaciones son más arreglos políticos que mérito laboral.

“Nos costó mucho hacer esta investigación ya que nos negaron información durante mucho tiempo. Hace pocos días obtuvimos la resolución 601/15, de forma extraoficial, que contiene los pases a planta permanente.” Comunicó Jorge Palero, presidente del bloque de senadores radicales.

LEÉR MÁS  Desde marzo no recibe una medicación que supera los 50 mil y la necesita para vivir

“En sólo un día se hicieron 353 nombramientos, lo que se está haciendo es dejar la obra social llena de empleados públicos” afirmó Palero.

Los senadores opositores ya están trabajando con la Fiscalía de Estado. Enviaron una denuncia a dicha dependencia y no descartan realizar una denuncia penal.

En otro sentido, Palero responsabilizó directamente al directorio de Osep por ser “absolutamente responsable por las resoluciones”. También denunciaron que la obra social provincial tiene un mal manejo con los proveedores. Según ellos hay deudas de hasta seis meses con varios de ellos.

LEÉR MÁS  Una mujer se suicidó clavándose una tijera en el pecho

“Este es el tipo de Estado que no queremos. La nueva gestión no va a permitir que se den estos desmanejos, hay que actuar con legalidad y legitimidad”, sentenció Palero.

De esta manera el radicalismo sigue denunciando el funcionamiento de la obra social. Enmarcado en plena discusión y tratamiento que deberá dar diputados a la iniciativa del peronismo de democratizar el directorio de la Osep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here