La iniciativa, que promete generar polémica y pertenece al diputado provincial Gustavo Villegas, incluye también a beneficiarios de la asignación por embarazo, por hijo con discapacidad “y/o cualquier otra asignación que le otorgue el Estado Nacional”.

“Anualmente entre 250 y 300 personas concurren a jugadores anónimos, con la esperanza de solucionar su problema con el juego”, señalaron los legisladores a través de un comunicado.

Los radicales impulsan la creación del Registro Único de Excluidos del Juego (RUEJ) que también incluye a jugadores declarados o auto declarados ludópatas, deudores de cuota alimentaria con sentencia firme, funcionarios públicos y/o Magistrados, y empleados de empresas públicas o privadas con manejo de dinero.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Villegas es un legislador cornejista de General Alvear

“El presente proyecto contempla que cada casino privado conforme un equipo interdisciplinario para la atención al ludópata, con el fin de remediar la distorsión social que provoca el flagelo de la ludopatía, como así también obligatoriamente debe incluir en cada publicidad leyendas referidas a lo perjudicial que es juego para la salud personal y familiar”, agrega el comunicado.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Este proyecto, que será presentado este viernes en en el Salón Azul de la Cámara de Diputados, trae a la memoria una frase de Ernesto Sanz que provocó revuelo.

Villegas, autor del polémico proyecto

“En el Conurbano bonaerense la asignación universal por hijo, que es buena en términos teóricos, porque universaliza una prestación social, se está yendo por la canaleta de dos cuestiones que el gobierno no solo que no las ve sino que muchos de sus aliados intendentes de conurbano lo tapan, el juego y la droga”, dijo el senador mendocino en mayo de 2010.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Ante las críticas que llegaron tras esta declaración, el sanrafaelino tuvo que salir a a aclarar que no está en contra de la AUH porque representa un “instrumento igualador, progresista y necesario de cualquier política social”.

Fuente: MzaPost

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here