La UCR ”evalúa” perdir juicio político a la Directora General de Escuelas

Mediante un comunicado difundido a la prensa, la UCR adelantó que ”evalúa” pedir el juicio político para María Inés Abrile de Vollmer, la Directora General de Escuelas. Las razones son dos: los polémicos cambios en la elección de abanderados y la designación del Consejo Administrativo de la Educación Pública

”Si el martes que viene no hay respuesta pediremos el inicio del juicio político a la titular de la DGE”, anunció el presidente del bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Del Río, quien ha objetado la designación de los miembros del Consejo Administrativo de la Educación Pública, organismo que posee rango Constitucional y que está compuesto por miembros “ad honorem” que son nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado.

El tribunal, que está compuesto por siete miembros -y por Vollmer- ejerce el control de cumplimiento de normas administrativas e inclusive analiza el Presupuesto educativo para cada ciclo lectivo.

Del Río (foto) afirmó que “los nombres propuestos han sido enviados hace más de un año y el Ejecutivo aún no los remite”.

“Hace más de dos meses venimos en cada sesión requiriendo al Ejecutivo que cumpla con remitir los pliegos al Senado, sin obtener respuesta alguna”, manifestó el jefe de la bancada radical.

Para De Río, “los mandatos actuales están vencidos y es por ello que se propusieron los nombres desde hace más de un año para cubrir las vacantes” en este organismo de la cual dependen muchas decisiones administrativas que toma la DGE.

Antes que Del Río apuntara contra Vollmer hizo lo propio otra legisladora, la senadora Norma Corsino. Pidió a la DGE que detalle los motivos de los polémicos cambios en la elección de abanderados.

Corsino es presidenta de la Comisión de Educación y solicitó a la DGE que exprese los argumentos por los que según el artículo 14 de la resolución 2087 del 19.11.14 se permite participar en la elección de abanderados y escoltas de Educación Primaria a aquellos alumnos que hayan repetido algún grado durante el ciclo escolar.

Incluso aquellos que hayan obtenido una mala nota por no respetar las normas de convivencia hacia sus compañeros de aula, pueden aspirar a la Bandera. Para que esto se cumpla, a los repetidores no se les contemplará el año del mal rendimiento, y sí se promediará la nota de cuando pase de año.

Esta modificación que está vigente desde el 19 de este mes, establece un procedimiento de elección de abanderados que está previsto que comience aplicarse desde este miércoles, es decir, 15 días antes del último día de clases.

La nueva resolución que deja sin efecto la anterior evaluación y elección de abanderados prevé en el caso de los alumnos de primaria que repitan algún año, no computarle las notas del año que no cumplió con los objetivos y sí computar las calificaciones del momento en que logró promocionarse al año siguiente. 

¿Estás de acuerdo con la UCR?

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here