La UCR denunció al gobernador por el tema drogas en Alvear

Desde el radicalismo denunciaron penalmente al gobernador Francisco Pérez, por las declaraciones realizadas ante medios de comunicación de Mendoza sobre la posible venta de drogas y alcohol en boliches clandestinos de General Alvear. “Desde ese momento hasta la fecha no se realizó ninguna actividad policial o judicial para constatar los dichos de la primera autoridad de Provincia”, aseguró el denunciante, el diputado Gustavo Villegas.

El legislador hizo la presentación en la Fiscalía de Delitos Complejos hace una hora y explicó que “el Código Procesal Penal de Mendoza, en el artículo 329, establece que los funcionarios y empleados públicos tienen la obligación de denunciar los delitos que le constan. Y le cabría la pena, fijada en el Código Penal Nacional, de 6 meses a 2 años de inhabilitación”.

LEÉR MÁS  Alvear: “Si Marcolini quiere echar gente que responda con su patrimonio”

Y explicó que la gravedad del hecho radica en que de los dichos del gobernador se puede inferir que Pérez sabía de este posible delito, como es el tráfico de estupefacientes, y no accionó contra este flagelo, ya que el Estado no habría aportado información a la Justicia. “Por esto, es que pido el auxilio a la justicia para que investigue si el Gobernador sabe de la existencia de un delito y no lo está denunciando o, por el contrario, sus declaraciones pudieron advertir a presuntos delincuentes de la investigación que se está llevando adelante. De comprobarse estos hechos, Pérez podría haber cometido algún delito penal”, aseguró Villegas.

LEÉR MÁS  Le dieron un tiro en los genitales a un joven que estaba junto a su novia

Mientras tanto, el legislador presentó un pedido de informes para que el Gobernador explique por escrito a la Legislatura el fundamento de sus declaraciones. Allí le solicita que informe la denominación comercial, ubicación y nombre del o los propietarios de boliches clandestinos implicados en las declaraciones de Pérez. Además, le pide que detalle las instrucciones impartidas al Ministerio de Seguridad de Mendoza, en relación a los dichos.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía de Delitos Complejos, bajo el número de Expediente 125.088/14.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here