La UCR capital repúdia dichos de referente de Cornejo, sobre la salud de Viti Fayad

 

El pasado 9 de febrero, un reconocido militante y hombre de confianza de Cornejo y Cobos, hizo uso irresponsable de las redes sociales personales utilizándolas para mediatizar su mensaje político en contra de unos de los referentes más importantes a nivel nacional que tiene nuestro centenario partido con la más absoluta impunidad y la mayor de las miserias humanas. Esto se torna aún más repudiable debido a que este ”militante” del partido de Alem es el responsable de prensa del Comité Partidario de la Provincia de Mendoza.

Las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación por su alcance viral y su poder de llegada a millones de usuarios de manera directa e inmediata, se convierten en una poderosa herramienta de comunicación que, si no es utilizada con ”profesionalismo” y ”responsabilidad” puede convertirse en un canal cuyo daño potencial es nocivo.

Este militante, conocido solamente dentro del ámbito del partido por su poca seriedad a la hora de salir a las calles, no supo ganarse la llegada a la gente ni su confianza. No es por falta de tiempo, lleva años de militancia desde la Universidad en la Franja Morada habiendo recuperado el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas después de años de oscurantismo producto de la derecha universitaria. Siguió escalando hasta llegar a ser dos veces presidente del centro de estudiantes, incluso miembro de la Mesa Nacional de la Franja Morada durante el gobierno de Fernando De la Rúa, bajo el ala de Storani que por entonces era Ministro del Interior.

Por fuera de la agrupación universitaria, ocupó lugares en listas para cargos electivos como candidato a concejal de Cornejo en la Ciudad de Mendoza (con un intento fallido y bochornoso de construir su propia línea interna dentro del radicalismo capitalino) y candidato a senador por el primer distrito en las últimas elecciones nacionales. Trabajó en la secretaría privada cuando Cobos fue gobernador. Actualmente, es responsable de prensa del Comité Provincia en Mendoza. Cornejo debe dar explicaciones.

LEÉR MÁS  Denuncian que cambios en la OSEP 'saturan el sistema de salud pública'

Como podemos apreciar, se trata de alguien que no es neófito en  temas políticos,  sabe bien lo que dice y con qué móvil. Hablamos de un sujeto al que, sin las condiciones de un político nato, las circunstancias de la vida y la suerte le han permitido conseguir determinados espacios dentro del ámbito partidario pero de los cuales no ha podido salir, justamente por carecer de los valores fundamentales que se requieren a la hora de hacer política.

Nosotros creemos que peligran quienes lo tienen a su alrededor, merodeando cual buitre en el desierto, a la hora de obtener ”el resto” de lo que dejan los demás.

Durante este fin de semana, los diarios locales y nacionales han anunciado (siempre refiriéndonos a la prensa de seriedad, no a la prensa barata y amarillista) que el Intendente de la Ciudad de Mendoza, radical conocido y prestigioso no sólo por sus años de militancia sino por los aportes de calidad a la vida política de la Provincia y la Nación, sería operado este 13 de febrero de una afección pulmonar.

Oportunamente, este militante responsable del manejo de la prensa de la UCR Mendoza, mezquino y falto de aptitudes elementales a la hora de batallar en el plano de las ideas, se refirió por su cuenta personal de twitter a la operación del Dr. Fayad como una oportunidad para que la ”naturaleza haga su trabajo” augurando el peor de los resultados para la intervención quirúrgica.

Tales manifestaciones carentes de humanidad son reprochables desde todo punto de vista y no puede, ni debe, pasar desapercibida. La misma historia argentina nos enseñó que frente a circunstancias de gravedad lo que se requiere de un referente es empatía y solidaridad con el semejante, mucho más si se comparten valores fundamentales como los que aglutinan a los militantes radicales. Basta como muestra el ejemplo de cuando el Dr. Balbín ante la muerte de Perón lo despidió ”como un amigo” en el Congreso de la Nación, después de la multiplicidad de ocasiones en las que se enfrentaron a mansalva en las calles y las urnas.

LEÉR MÁS  Pinchó en el Acceso Este, quiso cambiar la rueda y le robaron

Actitudes de bajeza humana como las del Sr. Lombardi son las que hoy por hoy reclama, no solamente el partido, sino la sociedad en su conjunto, tales actitudes despiertan el repudio, la desconfianza y el rechazo colectivo. En este caso en particular, contamos lamentablemente con el agravante de que el Sr. Pablo Andrés ”Peti” Lombardi ocupa un cargo en el partido que tiene que ver justamente con la comunicación. No entendemos cómo un lugar tan estratégico, que conecta al partido con la sociedad, está ocupado por un sujeto que desempeña su rol mediante descalificaciones y actitudes ponzoñosas frente a circunstancias tan frágiles como la salud y la vida de las personas.

Si este militante no puede dar batalla en el campo de las ideas, o en las urnas, o en las calles militando codo a codo con sus semejantes, pues entonces que reconozca sus debilidades y sus incapacidades para hacer política de calidad fuera de un escritorio y sin teléfonos, atendiendo las demandas de la gente y generando expectativas de progreso para una sociedad que otrora, confió en nuestro partido. Un partido con valores y con dignidad, con militantes luchadores que tienen como bandera el trabajo y la educación y que luchan diariamente por la construcción de una sociedad y una Argentina mejor.

Nada tiene que hacer entre nuestras filas un hombre con esa crueldad manifiesta. No es momento de reclamar rectificaciones, es momento de reclamar sanciones.

Conductas inhumanas como ésta deben ser sancionadas, no por su carácter retributivo a un hecho reprochable, sino por su carácter ejemplificador.

COMITÉ UCR CAPITAL MENDOZA, presidente Lic. Raúl Levrino,. JUVENTUD RADICAL CAPITAL MENDOZA, presidente Emanuel Italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here