Desde que asumió Alfredo Cornejo como gobernador de la Provincia, se colocó una meta: revisar los contratos que había realizado la gestión anterior, sobre todo en sus dos últimos años. Comenzaron a aparecer casos complicados: personas que no cumplían con los requisitos que los acuerdos paritarios determinan para los pases a planta, blanqueo de personal llevado adelante fuera de los plazos que indica la Ley de Responsabilidad Fiscal y también situaciones en extremo irregulares. Es el caso de los llamados “ñoquis”, personas contratadas que no marcaron nunca ni en ingreso ni el egreso de su lugar de trabajo, sin justificación alguna, y otras con una marcación totalmente irregular (se registraron sólo un par de veces durante el tiempo en revisión).

LEÉR MÁS  Asaltaron un bar y a sus clientes en Godoy Cruz

De estos últimos casos, el subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré y el equipo de gente que lo secunda hallaron siete comprobados, a los que se les dio de baja la semana pasada. Sin embargo, hay 25 más en la mira del funcionario. Se trata de contratados que ingresaron durante el 2013, 2014, y 2015, y estarían en similares condiciones a los que se les dio de baja el contrato.

LEÉR MÁS  Detuvieron a los padres de una beba que murió intoxicada por alcohol

Jofré advirtió que algunos empleados de planta también presentan anomalías en su rendimiento laboral, pero a estos se los ha apercibido, y emplazado a que cumplan con sus horarios y tareas, o se atenga a las consecuencias de no hacerlo.

Paritarias sin fecha

Consultado acerca del inicio de las paritarias estatales, Jofré aseguró que aún no se ha puesto una fecha. Sin embargo, está atento a los pedidos de las partes de apertura de negociaciones salariales para el 2016. Explicó que se respetarán las prioridades de todos los años, es decir, comienza el sindicato docente por una cuestión de prioridades, ya que no quieren entorpecer el inicio del ciclo lectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here