La sesión especial por Hierro Indio será este viernes

El polémico proyecto de Hierro Indio, que el martes obtuvo media sanción en Senadores por escaso margen, 19 votos a 18, se frenó este miércoles en Diputados: los legisladores no dieron quórum y se cayó la sesión.

Luego, diputados justicialistas del sur provincial pidieron una sesión especial, la cual fue otorgada por el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, en un principio para el miércoles próximo a las 17.30.

Sin embargo, luego de las presiones el polémico proyecto se tratará este viernes 21 a las 12. ”Este adelantamiento en el tratamiento de este expediente es fruto de las reuniones que durante la jornada se han mantenido con el intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo, y estas últimas horas con el gobernador Francisco Pérez”, destacó Tanús.

LEÉR MÁS  Murió tras asaltar un almacén en Guaymallén

Mientras que el plenario de comisiones será mañana a las 12 en El Salón de los Diputados (Espejo 252), reunirá a los legisladores que integran las comisiones de Ambiente y Economía y a los representantes de las organizaciones ambientalistas de General Alvear que fueron invitados a participar. Lo que se discute es la declaración de impacto ambiental del emprendimiento minero en un predio de Malargüe.

El oficialista logró la aprobación en la Cámara Alta por sólo un voto de diferencia. Y cómo se preveía de antemano, en Diputados le costaría alcanzar la mayoría necesaria para darle luz verde a Hierro Indio.

Claro, el PJ tiene a tres legisladores de sus propias filas que se oponen al emprendimiento, dos representantes de Alvear y uno de Tunuyán. Además de la oposición de la UCR y el Frente De Izquierda.

LEÉR MÁS  Murió un motociclista al chocar con un camión municipal en Las Heras

Ahora la clave para la aprobación de Hierro Indio recae en lograr alianzas con la oposición.

“Con este esfuerzo en conjunto vamos a lograr buenos resultados. La comunicación que me ha realizado el gobernador personalmente, es que mañana se haría un plenario para que el viernes se pueda votar en el recinto”, dijo De Paolo

Fuente: AlvearDiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here